lunes, 11 de junio de 2012

Viene Edgar Pacheco



Viene Edgar Pacheco a revivir
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 11/6/2012

Edgar Pacheco está concentrado al cien por ciento con el León, al que quiere aportarle su talento y compromiso. Ayer trabajó ya en la casa club a la par del resto de los jugadores, poco a poco se confirma el equipo que debutará en el regreso a la Primera.
“Estoy muy contento, estoy agradecido con la directiva, con el entrenador y espero retribuir con buenos resultados”, declaró a su llegada.

Las vacaciones de los colombianos Darío Burbano y Eisner Loboa, terminaron anoche y desde hoy es tiempo de pensar sólo en la Liga MX. Loboa y Burbano aterrizaron anoche en León, alrededor de las 11:20 de la noche, ya con contrato firmado con los Esmeraldas. Ambos están citados hoy para su primera jornada de entrenamientos dobles en la casa club del equipo.

Se espera que hoy se sume a las prácticas, el arquero Christian Martínez y Othoniel Arce, aunque trabajarían sólo en la práctica vespertina.

Se ‘calzan’ la verde

Al León los refuerzos le siguen cayendo del cielo. Ayer, muy temprano, la Fiera estrenó volante ofensivo, con la incorporación de Édgar Pacheco, ex de Atlas y Tigres.

El mediocampista vivió su primer entrenamiento con absoluta intensidad. Gustavo Matosas no le perdonó ejercicio alguno y su presentación fue sencilla, con sólo un puñado de medios de comunicación en la Casa Club de los Verdes.

“Estoy muy contento, estoy agradecido con la directiva, con el entrenador y espero retribuir con buenos resultados”, dijo Pacheco antes de esa primera práctica.

También llegó el juvenil Juan Calderón, mediocampista proveniente de las fuerzas básicas del Toluca, hermano de Néstor Calderón y quien promete ser una sorpresa en el regreso de la Fiera a la Primera División, ahora llamada Liga MX.

“Vengo a dar lo mejor de mí, a aportar siempre y a estar siempre listo”, comentó Calderón escueto, tímido por su juventud y por enfrentar a un grupo armado, pero que recibió a los refuerzos con bromas y sonrisas.

Para Calderón y para Pacheco, el reto principal será conseguir que León se mantenga en el circuito, con Atlas, Querétaro y Tijuana como principales rivales.

“Sé lo que significa (pelear por el no descenso) y estoy listo para un nuevo reto y esperemos que en lo individual y en lo colectivo nos vaya bien”, comenta Pacheco, quien llega tras 2 temporadas de casi nula actividad en Tigres, donde sólo tuvo un partido como titular en alrededor de un año.

Debe Pacheco renacer

Hace un año, Édgar Pacheco fue comprado por Tigres como la promesa más talentosa del Atlas, “el nuevo Andrés Guardado” y seleccionado Nacional.

En 2 temporadas, sólo fue titular una vez y no anotó. Extrañó la confianza del entrenador y se olvidó del Tri. Hoy, como refuerzo del León, su meta es recuperar todas esas cosas buenas que algún día lo acercaron al futbol europeo.

Uno viene acá a trabajar y a aportar lo mejor al grupo”, dice metido de lleno en su papel de Esmeralda, tratando de olvidar los malos ratos en Tigres, el club que lo cedió al León.

"”Ya pasó, ahora pienso 100% en el León, estoy pensando en hacer buena pretemporada, en hacer buen grupo con todos mis compañeros y a partir de ahí, hacer un buen campeonato”.

Además, mantiene la esperanza de volver al Tri y descarta que pasar a un cuadro que peleará por no descender sea una desventaja. “Te seleccionarán aunque juegues en un equipo que pelea el descenso, el futbol debe ser justo siempre y si el León está dando un buen campeonato, obviamente (los entrenadores nacionales) tienen que voltear acá”.

Pacheco

Édgar Iván Pacheco Rodríguez

Posición: Mediocampista

Edad: 22 años

Origen: Guadalajara

Equipos anteriores: Atlas y Tigres

Sus números

1 Partido como titular con Tigres en los recientes 2 torneos

81 Minutos jugó en el Clausura 2012 con Tigres, en sólo 2 juegos

11 Goles anotó con Atlas en Primera División

Conócelo

Juan José Calderón Enríquez

Posición: Mediocampista

Edad: 21 años

Origen: Tlajomulco, Jalisco

Equipos anteriores: Atlas y Toluca

Sus números

3 Partidos en Primera con el Toluca

2 Temporadas pasó en el Atlas

‘Daré lo mejor’

Juan Calderón es quizá la contratación menos llamativa del León. Joven (21 años) y con sólo 3 partidos en Primera División (todos con Toluca), su trayectoria no impresiona. Pero el jalisciense se apunta como sorpresa, quiere pagar con buen futbol a la confianza de llamarlo y promete esfuerzo interminable en cada juego y en cada entrenamiento.

“Estoy agradecido con la institución por la confianza y por esta nueva oportunidad”, comenta en su primera práctica como Verde.

“Yo vengo a dar lo mejor de mí... el trabajo día a día es importante y siempre estaré listo para trabajar”, añade el mediocampista, quien acepta haberse sorprendido cuando se enteró de que jugaría para León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario