sábado, 30 de junio de 2012

Fieras deseosas de título



Fieras deseosas de título

León y Pumas se miden esta noche en busca de adjudicarse la Copa Banorte; Pachuca y Cruz Azul jugarán el preliminar por el tercer lugar del certamen.

El Sol de León
30 de junio de 2012

Jesse Villalpando Zamora León, Gto.- Se busca campeón para la Copa Banorte. Esmeraldas del León y Pumas de la UNAM querrán esta noche salir del 'Nou Camp' con el primer título de este segundo semestre del año y de paso, seguir encaminándose rumbo al Apertura 2012 de la Liga MX. Ambas escuadras se han instalado en la final de este cuadrangular de corte amistoso luego de dejar en el camino a La Máquina Celeste del Cruz Azul y a los Tuzos del Pachuca, quienes sólo se tendrán que conformar con disputar el duelo por el tercer y cuarto lugar.

La Fiera leonesa sigue embalada luego de conseguir el ascenso a la Primera División, el conjunto de Gustavo Matosas fue sin lugar a dudas el equipo que mejor cara mostró en la primera jornada del torneo, manteniendo un equipo dinámico y de propuesta ofensiva.

Matosas Paidón tuvo el jueves ante Cruz Azul una nueva oportunidad de ver en acción a la mayoría de su plantel, aunque con la excepción del uruguayo Matías Britos quien aún no está apto para jugar, Carlos Peña quien presentó una pequeña molestia y el tercer arquero William Yarbrough quien salió a la banca pero no tuvo minutos. Grato sabor de boca fue este León que presentó dos versiones ante los Cementeros, un tiempo con la base del equipo que logró el ascenso y el complemento con los refuerzos que han arribado para apuntalar el plantel verdiblanco.

Para destacar fueron las actuaciones del colombiano Hernán Darío Burbano quien fue "capo" del medio campo, "El Gallito" José Juan Vázquez con un trabajo efectivo de recuperación de la pelota, así como el de la defensiva con Óscar Mascorro, Nacho González y en el segundo tiempo con la experiencia de Jonny Magallón. De igual manera, gente de recién incorporación como Othoniel Arce, Juan Calderón, Christian Martínez y Saúl Villalobos, respondieron a la expectativa del cuerpo técnico, Directiva y afición. Goles de Hernán Darío Burbano y Othoniel Arce fueron suficientes para que León derrotara sin problemas 2-0 a un desangelado Cruz Azul, colocándose de esta manera en el juego final de este cuadrangular. Enfrente estarán los Pumas de la UNAM que comanda desde el banquillo Joaquín del Olmo y quienes han arrancado sus juegos de preparación precisamente en tierras leonesas.

El pase a la final para los "Hechos en CU" se dio tras vencer en penales 3-2 al Pachuca. Con las bajas de Luis García y Martín Bravo quienes no viajaron a León, los Pumas buscarán hacerle la travesura a los Verdes en su propio campo, echando mano de gente de experiencia como Darío Verón, Jaime Lozano, Martín Romagnoli y Emanuel Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario