viernes, 29 de junio de 2012

Luce prometedor



Luce prometedor
León derrota a la Máquina 2-0; se estrena Othoniel Arce con la fiera

Por Óscar Arrache | Junio 29, 2012
 

LEÓN, Guanajuato.- En el partido estelar, los Esmeraldas de León hicieron efectiva su localía y con un juego dinámico vencieron 2 por 0 a la máquina celeste del Cruz Azul.

Los goles corrieron a cargo de Hernán Darío Burbano al 37 y el debutante Othoniel Arce al 55 puso las cifras definitivas de dos por cero y bien pudieron haber sido más anotaciones

Apenas se acomodaron los equipos y Cruz Azul generó la primera opción de peligro, Omar Bravo por derecha mandó un centro y Javier el ”Chuletita” Orozco con un zapatazo por afuera tocó la portería de Édgar Hernández.

A los 8 minutos, León tuvo la primera chance en el marco de Yosgarth Gutiérrez, en una jugada iniciada por Burbano en la que Luis Nieves mandó su remate apenas afuera.

Cruz Azul dejó ver algunas de sus armas y es el caso de Maranhao, quien se mostró en los primeros minutos como una bestia en la cancha y teniendo como gran cómplice  a Javier Orozco.

Pese al empate momentáneo a cero, al minuto  19 el lateral celeste Gerardo Torres mandó un centro que tuvo como destinatario a Javier Orozco quien prendió un globito de pierna dereccha que pasó rosando el larguero.

Cuando mejor jugaba Cruz Azul, al 37 León pudo abrir el ostión con una sensacional jugada de Luis Delgado quien se acompañó con Hernán Burbano, el colombiano ganó la partida a Rogelio Chávez y con una bala pegada al poste derecho, le puso número a la casa.

A raíz del gol, León se mostró más sereno en el terreno de juego y al minuto 43 estuvo a nada de conseguir el segundo de la noche, con un remate de Nelson Maz que saltó como liebre en la intervención de Yosgarth Gutiérrez.

En la parte complementaria hubo ajustes por parte de León, Othoniel Arce entró por el nayarita Luis Nieves, Édgar Pacheco refrescó la media punta al sustituir a Eisner Loboa y en la parte baja, Jonny Magallón entró por Mascorro.

El segundo gol de León se dio a los 10 minutos por conducto de Othoniel Arce, con un tiro de esquina en la punta de la derecha, Arce se levantó y con un testerazo pegado al poste derecho prendió a los más de 30 mil asistentes a la grama del Nou Camp.

A razón del gol, Cruz Azul no logró encontrar la brújula, por lo que algunos elementos como Omar Bravo e Israel Castro no tuvieron la capacidad de terminar las pocas opciones que tuvieron.

En la parte final; Cruz Azul se mostró timorato dejó que León llevara las acciones a donde mejor le convino y al final saca un dos por cero que mandó contentos a los casi 30 mil aficonados presentes.

Con este resultado; León accede a la final donde enfrentará este sábado a las 9 de la noche a los Pumas y en el preliminar los Tuzos del Pachuca se medirán a los cementeros del Cruz Azul.

Alineaciones

LEÓN.- 31 Édgar Hernández, 4 Óscar Mascorro, 7 Edwin Hernández, 10 Luis Montes, 1 Darío Burbano, 11 Luis Nieves, 23 José Juan Vázquez, 22 Nelson  Maz, 20 Eisner Loboa, 21 Luis Delgado, 35 Ignacio González,

CRUZ AZUL.- 25 Yosgart Gutiérrez, 28 Rogelio Chávez, 5 Alejandro Castro, 4 Julio Domínguez, 2 Fuestro Pinto, 8 Isarel Castro, 15 Gerardo Torres, 11 Alejandro Vela, 9 Omar Bravo, 18 Maranhao, 27 Javier Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario