martes, 19 de junio de 2012

Planea directiva remodelación



Planea directiva remodelación de lujo
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 19/6/2012

Un estadio funcional, será el resultado de la modificación que plantea Grupo Pachuca, mañana se lo presentarán al Municipio.

Ésta incluye la construcción de un edificio de dos pisos en el estacionamiento, a la altura de la Zona A, así como un restaurante temático de la Fiera que dará una nueva opción a los seguidores del León.

Jesús Martínez Murguía, presidente del León dijo ayer en entrevista que presentará este proyecto al alcalde Ricardo Sheffield, para pactar financiamiento municipal en una obra que requerirá alrededor de 30 millones de pesos.

La intención del club es que al menos la mitad del financiamiento sea municipal.

“Vamos a presentarle el proyecto de remodelación de la fachada del estadio y del tema de los vestidores nuevos, que es algo que nos solicita la Federación. El Alcalde siempre nos ha apoyado y ojalá ahora también sea así”, subrayó el directivo.

En el edificio que integra el proyecto, estarían dos vestidores, una sala de prensa, una capilla y oficinas, mismas que se ubicarán en dos plantas en un proyecto a cuatro meses.

Además, detrás de la tribuna de Puerta 5, cerca del bulevar López Mateos, se construiría un restaurante temático, una tienda de productos oficiales y taquillas para todas las localidades.

Con ello se liberaría la actual entrada al estacionamiento, junto al puente peatonal, con lo que el acceso sería mucho mayor y se prevendrían conflictos viales.

“Son obras necesarias para hacer más funcional el estadio. Ya estuvo la semana pasada el arquitecto revisando todo el proyecto y ahora resta echarlo adelante”, comentó el directivo esmeralda.

Se calcula que la obra tardaría cuatro meses en terminarse y además se proyecta la instalación de butacas en todas las tribunas. En este caso, la instalación se daría en un par de semanas, para arrancar el torneo de Apertura 2012 en la Liga MX.

Otra petición al alcalde será la de implementar un sistema de transporte público especial para los juegos de la Fiera como local, pues es muy probable que León arranque sus duelos a las nueve y media de la noche.

Todo apunta a Mustafá

Javier Muñoz Mustafá, defensa argentino del Pachuca, tiene una oferta para convertirse en el quinto extranjero del León.

La directiva esmeralda dejó en depósito el registro del argentino en el pasado draft, por lo que el trato podría darse ahora.

“He estado muy en contacto con él, platicando y al pendiente de su sentir...de hecho por eso desde el draft hicimos la papeleta (para el probable traspaso)”, comentó al respecto Jesús Martínez Murguía, presidente del León.

“Desde hace semanas fue una de las opciones que teníamos para reforzarnos y se adapta a lo que necesitamos”, añadió el directivo, quien obtendría al jugador sin pagar derechos, pues Pachuca y León le pertenecen al mismo grupo empresarial.

Mustafá tiene 32 años, se coronó con el Atlante en el Apertura 2007 y tiene excelentes condiciones técnicas, además de colocación y eficiencia en el juego aéreo.

Ayer temprano, Gustavo Matosas dijo estar dispuesto a incluir un zaguero extranjero, aunque no se mostró convencido de que vegan de Pachuca.

Jesús Martínez descartó que sean “desechos” de Pachuca, porque entraría en el proyecto de equipo que tienen.

León tiene confirmados a tres foráneos: Sebastián Maz, Darío Burbano y Eisner Loboa. A ellos se sumaría Matías Britos, atacante uruguayo por el que León ya hizo una oferta al Club Defensor Sporting.

¿Quién es?

Javier David Muñoz Mustafá

Origen: Santa Fe, Argentina

Edad: 32 años

Posición: Defensa

Equipos en México: Atlante y Pachuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario