martes, 12 de junio de 2012

Le gustaría volver al León



Cirilo saucedo en plenitud
El portero acambarense consolida su carrera con sus atajadas con los “Xolos”; sueña con el Tricolor y confiesa alegría por el Club León

Por Onofre Lujano | Junio 12, 2012
Tamaño de letra:  

ACÁMBARO, Guanajuato.- Con la madurez que le ha otorgado su largo recorrido en el futbol mexicano, pero aún con la juventud que le vaticina un prometedor futuro, Cirilo Saucedo se consolida como uno de los porteros más importantes de la Primera División nacional.

Tras lograr un gran triunfo en su carrera, como lo fue la salvación de los “Xolos” de Tijuana, donde fue pieza fundamental para conseguir la permanencia, el portero se tomó unas vacaciones, y en el itinerario estuvo su lugar de origen, el municipio de Acámbaro.

En su “hogar”, el arquero habló en exclusiva con correo, y expresó sus aspiraciones de jugar en la Selección Nacional, su experiencia en Primera División, sus inicios, así como su alegría por el ascenso del Club León.

 “Qué bueno por la afición lo merecía, aunque no pude estar en la final, me siento como si la hubiera ganado, aunado a que  tengo grandes recuerdos de esa ciudad donde el futbol es una pasión”, dijo Cirilo.

Con humildad,  Saucedo atendía con gusto a todos los que le pedían autógrafo en su playera, zapatos de futbol, libretas, balones, calcetas y todo lo que tuvieran a la mano con tal de llevarse el recuerdo de que convivieron con el cancerbero que se ha convertido en uno de los mejores del futbol mexicano.

En el estadio “Fray Salvador Rangel Mendoza” escenario de grandes batallas, Cirilo  Saucedo recordó cómo detuvo varios penales cuando se definían los partidos por esa vía para el punto extra  con sus compañeros del “Coyotes” de la Tercera División que lo vio nacer futbolísticamente.


Con la cabellera más larga de lo habitual y mostrando una personalidad madura, el portero fue asediado por decenas de niños, y jóvenes que buscaban el autógrafo y la fotografía del recuerdo con su ídolo.

“Por el momento estoy disfrutando en vacaciones esta convivencia con los amigos y la gente  con la que crecimos futbolísticamente y ojalá pudiéramos poderlo vivir más seguido”, comenta el futbolista.

En ese campo demostró que los genes  futbolísticos han perdurado en su persona a través de las enseñanzas y consejos de su padre Cirilo Saucedo Rosas, quien fue portero profesional en varios equipos de la Primera División entre ellos América, Monterrey, Morelia, Pachuca, entre otros.

Recordó que el estadio “Fray Salvador Rangel Mendoza” es un espacio que hace recordar muchos momentos, “donde salimos varios jugadores que tuvimos la fortuna de jugar en Primera División iniciando en Tercera, así que son muchas cosas que hoy recuerdo y lo más importante es lo que deja este deporte del futbol, que son los amigos y estoy agradecido con lo que me ha dado la vida”.

Sueña con el Tricolor

Cirilo Saucedo dice que después de haber vivido un proceso con la Selección Nacional en fuerzas juveniles y sub 23, con Ricardo Lavolpe, sigue manteniendo la esperanza de llegar a la Selección Nacional mayor, por lo que en cada actuación demuestra merecimientos.

“Como a todos los futbolistas y creo que en un momento se va a dar  y para eso hay que seguir trabajando por ahora lo más importante es mi equipo”, apunta.

En cuanto a los porteros que están hoy en el Tricolor dijo que todos tienen sus merecimientos y recordó que tuvo procesos o competencia con Ochoa, Talavera y Corona, y “esto es futbol y da vueltas así que estoy tranquilo y los más importante es estar día a día trabajando, me interesa mi equipo, de la Selección nacional, esperamos que venga y no está en mis manos ser integrante por ahora”, apunta convencido.

Buscarán ser más “bravos”

Sobre su actual equipo, “Xolos” de Tijuana, señala que están llegando contrataciones importantes pero, “mantenemos la base con un equipo nuevo en relación con los que competimos que tenían cinco años juntos y nadie nos pasó por encima, así que vamos a buscar ser mejores que en este torneo pasado”, advierte.

En cuanto a la mística del equipo Saucedo Nájera, menciona que sobresale la humildad, “tenemos grandes jugadores y aunque siempre se trabajó con perfil bajo, sacamos adelante al equipo para permanecer en Primera División y perdimos una liguilla donde estuvimos cerca de echar al rival en turno”, declara satisfecho.

Agradecido

El portero dijo estar agradecido con la gente que da muestras de afecto a su familia y “aunque me toca estar poco en Acámbaro, trato de venir cuando se puede para reunirme con los amigos y quiero que se sientan parte de lo que vivo, porque estoy muy orgulloso de ser de esta ciudad y quien me conoce lo sabe”.

En lo que respecta a su padre y  maestro Cirilo Saucedo Rosas, dijo que agradecía a Dios por lo que ha hecho en la vida, “es un ejemplo, estoy muy comprometido con él  y con mi madre y mis hermanas”, finalizó.

Le gustaría volver al León

Cirilo Saucedo no oculta su beneplácito por ver de nuevo al León en la Primera División, y señaló que le gustaría regresar a este cuadro, al igual que varios de sus excompañeros como Antonio González y Hugo Rivera Alcántar, “recordamos nuestro paso por el equipo León  y espero regresar porque ahí me vio iniciar en mi carrera y estoy agradecido”.

Resaltó que no pudo estar en la final, pero “la gente que me conoce sabe que quiero mucho a ese equipo, y quiero regresar, me sentí muy emocionado porque, es como si hubiera estado ahí (...) en hora buena para el cuadro leonés”.

Cirilo Saucedo Nájera

Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1982
Lugar de nacimiento: Acámbaro, Gto.
Club: Xolos de Tijuana
Posición: Portero
Estatura: 1.88 metros
Debut: 15 de agosto del 2004 con el Club León

No hay comentarios:

Publicar un comentario