domingo, 24 de junio de 2012

Debuta León con victoria



Debuta León con victoria

Con el 1-0 venció a Leones Negros en el primer duelo de preparación para 'La Fiera'.

El Sol de León
24 de junio de 2012


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Los Esmeraldas del León comenzaron con el pie derecho su trabajo en cancha y en lo que fue su primer ensayo de cara al inicio del Apertura 2012 en la Liga MX se impusieron 1-0 al conjunto de los Leones Negros, de la Liga de Ascenso.

Gustavo Matosas, timonel de los verdes, tuvo ya la oportunidad de ver prácticamente a todo su plantel sobre el terreno de juego, aunque el único elemento que no pudo ver acción fue el uruguayo Matías Britos, quien apenas ayer arribó a la ciudad de León.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Casa Club León FC y se jugó en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Durante los primeros 60 minutos ambos equipos se enfrentaron con sus planteles titulares y para el resto del duelo, tanto Gustavo Matosas como Alfonso Sosa decidieron darles minutos a algunos jóvenes.

Por León alinearon: Édgar Hernández en la portería; como defensas, Ignacio González, Johnny Magallón, Juan Carlos Rojas y Édwin Hernández; en el medio campo, José Juan Vázquez, Luis Montes, Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano, mientras que al frente estuvieron Othoniel Arce y Sebastián Maz.

Por su parte, los Leones de la U. de G. saltaron al campo con Francisco Canales, José Díaz, Christian López, Juan Manuel García Zavala, Sámano Valdés, Josué Castillejos, César Valdovinos, Francisco Silva, Diego Esqueda, Renato Rivera y Édgar González.

Los universitarios buscaron crear peligro en los primeros minutos sobre la portería leonesa y a nada estuvieron de abrir el marcador cuando, al minuto 16, Diego Esqueda, bombeó la pelota sobre la posición de Édgar Hernández pero ésta se estrelló en el travesaño.

La solitaria anotación del partido se presentó al minuto 55 de tiempo corrido cuando el "Chapo" Luis Montes disparó de media distancia y la pelota se metió a las redes por el costado izquierdo del arquero Sergio Rodríguez en el 1-0 final.

Ya en los últimos tiempos, León jugó con varios elementos de la categoría Sub-20 como José Fernando Torres, Aldo Rocha, Omar Maldonado, Jorge Calderón y Mauricio Castañeda. El árbitro del cotejo fue Víctor Bisguerra Mendiola.

Ahora los Esmeraldas de León estarán siendo anfitriones del 28 al 30 de junio de la Copa Banorte, cuadrangular en el cual estarán Pachuca, Cruz Azul y Pumas, siendo la Máquina Celeste el próximo rival de los verdiblancos este jueves por la noche en el Nou Camp.

Por su parte, Leones Negros tendrá su tercer ensayo este 4 de julio en el estadio Juan N. López visitando a los Reboceros de La Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario