domingo, 24 de junio de 2012

"Vengo a León por Matosas": Britos



"Vengo a León por Matosas": Britos

El último refuerzo Verdiblanco llegó este sábado y está listo y ansioso para ponerse en manos del estratega leonés. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.


El Sol de León
24 de junio de 2012


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Ilusionado y comprometido a ser un jugador referente del cuadro verdiblanco, el delantero uruguayo Matías Britos arribó a la ciudad de León, su nueva casa, que le significará su primera experiencia fuera del futbol charrúa.

Y es que llegar a las filas de los Esmeraldas de León representa para Britos Cardoso un sueño, además de una gran responsabilidad, ya que ahora tocará el turno de hacer valer las mismas condiciones que le llenaron por completo el ojo a Gustavo Matosas, timonel de los verdes.

"Éste, la verdad, es que es un lindo desafío. Contento por haber llegado y ya sólo resta acordar algunas pequeñas cosas con el club y presentarme ante el cuerpo técnico para empezar a entrenar... Ojalá que podamos consolidarnos en este equipo y con la ilusión de ponernos ya los zapatos", manifestó el jugador.

Pese a tener sobre la mesa algunas ofertas de equipos europeos, el "Burro" Britos escogió venir a la liga mexicana por lo que significa ser dirigido por Gustavo Matosas y llegar a una institución que ha ganado cinco campeonatos y que recientemente viene de conseguir un ascenso.

"El futbol mexicano tiene una jerarquía muy grande en América, hay un nivel muy competitivo con todos los clubes y es un futbol muy parejo, yo estoy muy contento de haber llegado a un equipo que ha sido campeón cinco veces y siempre que llega uno a equipos como estos se debe sentir contento", puntualizó.

"De Gustavo Matosas me gusta su forma de ser profesional, su forma de dirigir es algo que le debe gustar a cualquier jugador, creo que es un técnico que te deja crecer en lo futbolístico y en lo personal y por eso estaba ese deseo que él me dirigiera", agregó.

Como todo futbolista uruguayo, Matías Britos se comprometió a "dejar todo en la cancha, de eso no hay ni la menor duda y si la gente te señala, si te ve, es porque hay muchas expectativas en uno, acá la idea es no ser un jugador más, yo entregaré mi mayor esfuerzo".

El ex atacante del Defensor Sporting se definió como un futbolista entregado, comprometido con su equipo, un delantero que gusta imprimirle dinámica y movilidad al juego, consciente de que nunca se puede dar una pelota por perdida y sobre todo, un hombre profesional tanto dentro como fuera del campo.

Por último, Matías Britos señaló que si existe una semejanza entre el futbol mexicano y el uruguayo, esta radica en la pasión que se genera por este deporte, "en Uruguay se vive el futbol como el principal deporte y acá, en México, por lo que he visto cuando me ha tocado enfrentar a Chivas y en los Panamericanos cuando jugué ante México, pues el futbol es intenso y eso es agradable para el jugador".

"Ya en la cancha, también acá en México, se juega más, hay mucho más toque de pelota, en Uruguay los partidos se hacen más trabados, en México prevalece el juego activo aunque en Uruguay no deja de haber un futbol bueno y de entrega", finalizó.

Conózcalo...

Nombre: Matías Britos Cardoso

Lugar de Origen: San Carlos, Uruguay

Fecha de Nacimiento: 26 de noviembre de 1988

Posición: Delantero

Estatura: 1.71 Mts.

Equipos: Atenas de San Carlos (2007-2008, 2010)

Rampla Juniors (2008-2009, 2010-2011)

Juventud Las Piedras (2009-2010)

Defensor Sporting (2011-2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario