jueves, 28 de junio de 2012

Pide Matosas calma a la afición



Pide Matosas calma a la afición

Gustavo Matosas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
28 de junio de 2012

El Cuadrangular es una prueba solamente

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pedir o exigir buen fútbol en los juegos del Cuadrangular del León es algo casi "imposible", declaró el estratega "Verdiblanco" Gustavo Matosas, quien pidió "calma" a la afición ya que su equipo irá de a poco en su funcionamiento.

La idea del "domador" esta noche ante "La Máquina" es que cada uno de sus jugadores participe 90 minutos.

"Es difícil que se vea buen futbol en este arranque, es inevitable, no hay una receta mágica para que luego de la exigencia de los trabajos físicos, de la dureza del jugador se vea buen futbol de inicio; hay que tener calma, esto es un proceso, hay que entenderlo, pero que es inevitable pasar por él... de a poco, el equipo irá tomando su mejor forma.

Nuestro objetivo es ya sumar minutos sobre todo que son dos partidos en tres días, la posibilidad de que todos completen en algún partido 90 minutos para que de a poco vayan subiendo la cantidad de minutos que tienen que hacer en cada partido".

Sin embargo el uruguayo apuntó que la esencia de su fútbol no se perderá y se verá esta noche.

"Creo que la esencia no se pierde, esa va a seguir siendo la misma, evidentemente hay otro tipo de precauciones con los rivales que tienen jugadores de cuidado, gastan dinero y tienen jugadores de mucha jerarquía y entrenadores de mucha calidad, hay que tomar las preocupaciones correspondientes nada más, porque la esencia será la misma.

Sin duda que es una linda oportunidad para preparar todo lo que es el aspecto futbolístico del equipo que se va a demostrar en la Primera División y qué mejor manera de hacerlo que contra tres rivales de tanta jerarquía como lo son los tres que nos visitan".

Expresó estar satisfecho por la cantidad de partidos que tendrá su León antes de encarar la Liga MX.

"La gira ha estado muy bien planificada tanto por nuestro gerente como por nuestro presidente, ante las fechas que pedimos de hacer futbol se ha planificado bien y afortunadamente los equipos han querido venir a ayudar para que hagamos futbol y que ellos hagan futbol también".

GRACIAS "TRI"

Finalmente Gustavo Matosas agradeció a la Selección Mexicana por venir a León a despedirse antes de irse a Europa.

"Lo primero que quiero es agradecerle al profe por aceptar la invitación porque lo veo como un reconocimiento a la ciudad, al equipo, a un hijo que se había ido de casa y volvió después de 10 años como el León... Con mucho agradecimiento y ojalá también le sirva al Tri para culminar su preparación de la mejor manera y viajar para hacer un gran campeonato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario