martes, 19 de junio de 2012

‘Pelean’ la portería



‘Pelean’ la portería
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 19/6/2012

Édgar Hernández será un novato de 29 años. El portero titular del León en el torneo anterior, único esmeralda que jugó todos los minutos en la campaña del ascenso, se alista para una férrea lucha con el veterano Christian Martínez.
Hernández sólo suma seis partidos en Primera División, pues en Pachuca, el club que lo formó, fue el eterno suplente de Miguel Calero. Martínez, en cambio, está a un partido de los 250 en el máximo circuito y eso que sólo adelanta con tres años de edad al arquero veracruzano.

“Hay mucho morbo, ¿no?”, dice Hernández cuando se le pregunta sobre la lucha por el puesto. Luego, directo, acepta que su obligación es aprender y entrenar para ser titular. Si lo consigue, será por méritos nuevos y no por ser uno de los héroes del ascenso.

“A mí me trajeron día por día, así se ha dado el éxito, con el trabajo, y hoy por hoy si lo decide así el profesor, lo tengo que hacer bien”, señala Édgar Melitón.

Asume que en experiencia está en clara desventaja ante Martínez, un hombre que debutó en Primera hace 13 años. “Christian es un buen portero del cual tengo que aprender. Como persona, es de diez puntos, con mucha experiencia, ya tiene un buen recorrido y me aconseja, yo acepto.

“La verdad soy un poco inexperimentado en esto, vengo empezando y ya el profesor decidirá (quién es titular) y si yo recibo el apoyo, pues estaré agradecido”, añade el arquero.

No niega que León requería otro guardameta para encarar el regreso a Primera, sobre todo al considerar los torneos de Copa y de Liga.

También acepta que su obligación es subir su nivel.

De aquellos seis juegos en Primera recuerda que los atacantes eran más peligrosos que los que enfrentó en el circuito de ascenso.

“Jugué muy poco en Primera División, la verdad me fue mal, sobre todo los últimos dos partidos (con Pachuca), luego me fui a Toluca y te das cuenta de que los delanteros son un poco más finos, te definen diferente”.

A su favor, aclara, tendrá la actividad frecuente de los meses recientes, un contraste con aquellos torneos en los que actuaba una o dos veces por semestre.

“Antes no tenía tanta actividad, siempre paraba 15 partidos y luego entraba sin “timing”. Hoy por hoy, gracias a Dios el futbol me ha dado más actividad, más experiencia, me he caído y me he levantado y yo sólo pedía estar preparado para cuando me tocara la oportunidad”, concluye.

Estrenan uniformes

León estrenó los uniformes de entrenamiento que usará en su campaña de regreso a la Primera División.

La ropa fue enviada por la marca Pirma y tiene un diseño sencillo, con modelos en blanco y verde.

La nueva camiseta de prácticas es blanca, con el logotipo de Pirma y el escudo del Club en verde. Destaca además una figura punteada en gris en el frente de la prenda, con un corte que simula una melena.

El uniforme de juego, con el que León encarará el Apertura 2012 de la LigaMX, sería presentado hasta el 8 de Julio en Carson, California, aprovechando el viaje del León para un juego amistoso ante el Santos de Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario