viernes, 29 de junio de 2012

Otra final



Otra final
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Viernes, 29 de Junio de 2012 02:08
Burbano y Arce hicieron los goles del triunfo

El León dio una buena demostración de futbol y con goles de Burbano y Othoniel Arce venció por 2-0 al Cruz Azul, por lo que jugará la final de la Copa Banorte 2012 ante los Pumas de la UNAM.

El Estadio León lució un lleno para ver a estos equipos que se disputan los honores del cuadrangular en esta ciudad que llegará a su término mañana. Los Esmeraldas jugarán por el primer lugar ante Pumas que le pegó a Pachuca en penales.

Para este encuentro, segundo en la pre-temporada para los verdes, Gustavo Matosas arrancó con un once que ya conoce, pues no hubo ningún refuerzo en la alineación titular.

Fueron Hernán Darío Burbano en jugada individual en la primera mitad y un cabezazo de Othoniel Arce en el complemento, quienes le dieron al León la victoria sobre un Cruz Azul que poco futbol pudo mostrar.

Antes de iniciar las acciones se rindió un pequeño homenaje a Alejandro Corona que decidió colgar los botines, pero continuará colaborando con los jóvenes de fuerzas básicas.

De arranque, Cruz Azul fue quien generó la primera llegada de peligro, cuando el brasileño Maranhao remató de cabeza pero desviado.

Después ambos equipos se nulificaron, a pesar de algunos avisos de 'Chuletita' Orozco y Gerardo Flores.

El marcador se abrió en con jugada individual de Burbano, que apareció por izquierda y salió en medio de tres rivales, entró al área y fusiló a Yosgarth  Gutiérrez al 37 para el 1-0. Antes del final Maz desperdició una muy clara cuando bajó de pecho, pero no pudo conectar el balón.

Para el segundo lapso, inició una serie de movimientos por parte de ambos técnicos y parece que el León se acomodó mejor con jugadores como: Othoniel Arce, Jonny Magallón, Juan Calderón, Romita Rojas, Christian Martínez en la puerta y Édgar Pacheco.

Así, al minuto 54 Othoniel tuvo la primera de peligro en un cabezazo que Gutiérrez mandó a tiro de esquina, pero un minuto más tarde Arce logró el tanto de cabeza para poner el 2-0.

Después vinieron varios avisos por parte de Édgar Pacheco, luego de Othoniel que se presentó solo ante el portero y no pudo definir, y al final, Cruz Azul quiso reaccionar con un remate de Omar Bravo que sin embargo mandó a las tribunas.

También una bonita jugada de Santibáñez que quiso rematar de chilena y por poco hace un golazo a 15 minutos del final.

León se vio mejor físicamente y aprovechando la inercia que trae desde el ascenso superó a su rival que todavía está un poco duro por la pre-temporada, además se mantuvo el mismo estilo de juego del cuadro de casa.

Informar que también ingresaron por los verdes Iván Pineda, Edwin Santibáñez, Saúl Villalobos, Javier Muñoz Mustafá, Omar Maldonado, entre otros. Así que al final gana León que juega el sábado con Pumas, en tanto que Pachuca y Cruz Azul buscarán el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario