martes, 26 de junio de 2012

Presume León Muralla



Presume León Muralla probada
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 26/6/2012

Con caras nuevas y experiencia por montones, León perfila una de las mejores defensas centrales de la LigaMX.
Jonny Magallón, seleccionado nacional, y Javier Muñoz Mustafá, argentino con siete años en México, se suman a Óscar Mascorro e Ignacio González, claves en el ascenso de La Fiera.

Cierto es que el promedio de edad de esa zaga será alto, con González como el más joven (27 años) y el resto con al menos 30 años, pero Magallón subraya la importancia de tener experiencia en una línea que se perfila como vital para que León se mantenga en Primera.

El ex zaguero de Chivas acepta que hasta ahora tuvo pocas oportunidades de probarse en la nueva defensa, con una pretemporada que recién se enfila a los juegos amistosos.

“Los trabajos han sido muy intensos en general, no hemos trabajado muy en específico (en la defensa), pero con la experiencia que se tiene, creo que no hace falta tampoco tanto trabajo para darte cuenta de que es un equipo sólido atrás”, resalta.

La fortaleza está garantizada en esta línea, pero también la lucha por la titularidad. Ni Magallón, ni Mustafá, los de mayor renombre, tienen garantizado el puesto y eso es algo que Jonny ve como una ventaja.

“La gente que está atrás es gente reconocida. Ya han visto a Óscar (Mascorro), a Nacho (González), que son gente reconocida, más la incorporación de Mustafá, la mía, la gente que está por fuera, son gente que en ese sentido forma una zaga sólida y los trabajos también nos irán permitiendo entendernos mejor y ser todavía más eficaces en la zona defensiva”, añade.

A favor también está la comunión con la idea futbolística de Gustavo Matosas. Magallón comprende en este sentido que León debe mantenerse como un cuadro rápido y “no es difícil entender que es un equipo que está siempre presionando y que fuera de eso debe de tener buen trato de pelota”.

En el panorama del Apertura 2012, con un Atlas reforzado para pelear la permanencia a los Verdes, la zaga será vital para luchar en cada jornada, además de que Magallón encuentra en la unión grupal una virtud que puede darle la victoria a La Fiera en esta batalla.

“(Atlas y Querétaro) son equipos que hicieron su esfuerzo para traer jugadores, para armarse de buena manera. Como todos, ellos buscan la permanencia en Primera... pero creo aquí que se tiene también el plantel suficiente para pelear la permanencia.

“Sin atreverme a compararnos con los demás, porque cada quien sabe cómo está su vestidor, pero acá me topé con un gran grupo de personas y espero que eso nos va a sacar adelante”, añade.

Casi firma

Jonny Magallón aún no firma su contrato con León, pero aclara que el tema no le preocupa de más y confía en cerrar la negociación en una semana. “Estoy seguro de que todo va a salir bien, estoy enfocado en hacer lo mejor de mi parte para así ayudar al equipo”, comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario