miércoles, 20 de junio de 2012

¡Completos!



¡Completos!
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Miércoles, 20 de Junio de 2012 01:42
Jesús Martínez hace oficial la llegada de los dos extranjeros que le faltaban al equipo

Como se veía venir, el delantero uruguayo Matías Britos y el central argentino Javier Muñoz Mustafá fueron fichados como los dos refuerzos extranjeros que le faltaban al León.

La noticia la hizo oficial Jesús Martínez Murguía. El dirigente les dio la bienvenida a ambos y destacó que ambos serán de gran aporte. En el caso de Mustafá señaló que es un jugador con amplia experiencia en el futbol nacional y en el futbol europeo.

Sobre Matías Britos, ya desde una noche anterior, Gustavo Matosas había confesado la noticia.

Martínez Jr. comentó sobre el fichaje del charrúa que se  ha realizado un gran esfuerzo económico “pues varios clubes europeos querían a Britos.

Las negociaciones fueron intensas pero al final pudimos adquirir sus derechos federativos. Estamos contentos con su fichaje, sabemos de sus ganas y disposición para jugar con León".

Matosas se dijo contento por la llegada del joven de 23 años “era un jugador que creo que puede jugar a muy buen nivel aquí en México y esperemos que venga a darnos una mano, como el resto”.

Confesó que platicaría con el jugador para definir si le daba algunos días de reposo, pues acaba de terminar participación con el Defensor Sporting. Podrían ser 4 ó 5 días y después empezarían una adaptación al entrenamiento y a la altura.

Ya lo habíamos informado, pero recordar que Britos es originario de San Carlos, Uruguay, mide 1.71 metros y sin duda vendrá a aportarle a los Esmeraldas.

Sobre Javier Muñoz Mustafá, dijo que a pesar de no haberlo dirigido, es un buen jugador, de experiencia y por comentarios de compañeros suyos, es una gran persona, “es lo que necesitamos experiencia en la Primera División”.

Confió que pretendía traer a jugadores que ya conoce y a Muñoz Mustafá nunca lo dirigió, “pero lo he visto jugar en Pachuca y por algo estaba allá. No te hablaría de categoría de jugadores porque no sería justo”. Se prevé que ambos podrían ser presentados entre jueves y viernes.

LA PRÁCTICA

Así que León, está completo y sólo esperan el arribo de ambos jugadores para trabajar a la par del resto del plantel. Ayer se entrenó en la Casa Club donde por cierto Ceja, Mascorro, Nieves y el Gullit Peña, se unieron a la lista de jugadores con molestias, acompañando a Luis Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario