lunes, 18 de junio de 2012

Último adiós "Luna"



Último adiós al “Capi” Luna
Familiares y amigos despiden a una leyenda del Club León

Con una misa y cremación de sus restos, ayer se dio el último adiós a una de las últimas leyendas del equipo León, Luis “Capi” Luna, evento celebrado en Funerales Eternity.

Lo acompañaron en su despedida, familiares y amigos, que con profundo dolor y pena, se dieron cita a esta casa funeraria ubicada en Paseo de los Insurgentes para dar el pésame a sus familiares.

Su deceso se dio un día anterior, debido a que el “Capi” ya había sufrido tres infartos antes de perder la última batalla y al final no resistió.

La misa se celebró a las 14:00 horas en dicho lugar con la asistencia de algunos ex jugadores como Constantino Perales y de su compadre Antonio “La Tota” Carbajal, que reconocieron la calidad de persona que en vida fue Luis Luna dentro y fuera del campo.

También se pudo apreciar a jugadores de otras épocas como: Raúl “Muerto” Rosas, José Luis “Gato” Lugo, Antonio Ortiz “El Chorreado”, Luis “Chino” Estrada, Sergio “Xelajú” Anaya, entre otros.

Don Pepe Ezquerra, reconocido cronista de futbol y Carlos “Santillán” Barajas, son otras de las personalidades que estuvieron en su misa.

Don Luis Luna Barragán, “El Capi”, deja en vida a sus hijos Luis Gerardo, Irma, Martha, Cristina, Juan Arturo, Georgina y Martín.

El peruano Constantino Perales recordó que Luna fue un jugador “muy bueno y como persona también, fue un gran tipo y estamos felices de haberlo conocido y estar con él”.

Por su parte, Antonio Carbajal, su compadre, destacó que “El Capi” Luna fue uno de los jugadores que militaron en el León en la época romántica cuando “se pagaba poco y se jugaba mucho”.

Además, previo a un Mundial en la década de los 50’s quedó fuera de la Selección de México debido a una lesión sufrida cuando apenas había sido convocado para ir a Suecia o Suiza, no recordó “La Tota”.

Mientras que otros como José Luis “Gato” Lugo y Sergio “Xelajú” Anaya, no jugaron a su lado, pero sí los recordaron como una persona muy amable y coincidieron con Carbajal en que Luna y el húngaro Jorge Marik, eran los mejores mediocampistas que habían conocido.

“Era un conocedor, amigo, orientador, buen jugador”, recordó Lugo, quien añade que proyectó a muchos para seguir en el profesionalismo.

Al término de la misa, sus restos fueron cremados, posteriormente serán depositados al lado de su esposa Irma Murillo en el Panteón de San Sebastián. Todavía el martes, miércoles y jueves se celebrarán misas en su memoria, informó su hijo Luis Gerardo.

Luis Luna nació en El Salto, Jalisco el 10 de enero de 1928, así que murió a los 84 años. Fue figura del León en los años 40’s y 50’s, lo dirigió de 1963 a 1966, también dirigió a Unión de Curtidores de 1966 a 1973 e integró a la Selección de Tepic.

Así que el futbol leonés está de luto con la partida de don Luis Luna Barragán. ¡Descanse en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario