martes, 26 de junio de 2012

Preparación ‘de primera’



Preparación ‘de primera’
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Martes, 26 de Junio de 2012 01:38

Los Esmeraldas se alistan para el torneo cuadrangular ‘Copa Banorte 2012’ y seis partidos amistosos, que los prepararán para el Torneo Apertura 2012, donde harán su debut en Primera División

Una vez que afrontaron su primer duelo en el que vencieron por 1-0 a los Leones Negros de la U. de G., ahora los Esmeraldas del León ya se mentalizan en el torneo cuadrangular 'Copa Banorte 2012' que se disputa el jueves y el sábado.

Una gran cantidad de encuentros a partir de ahora es la que sostendrán los pupilos de Gustavo Matosas como parte de su preparación para iniciar el Apertura 2012 de la Primera División de la Liga MX.

Así que el técnico uruguayo y sus pupilos deberán aprovechar al máximo para tener minutos de futbol y sobre todo para que el engranaje entre los jugadores se de con el menor tiempo posible.

El equipo regresó a los entrenamientos ayer en su Casa Club, donde el único ausente fue el uruguayo Matías Britos, quien apenas llegó a la ciudad el sábado pasado y ayer acudió a evaluaciones médicas en el Centro de Investigación Sobre el Trabajo de la UG.

José Altieri, comentó que el atacante charrúa tendrá prácticamente una semana de adaptación y posteriormente trabajará a la par de sus nuevos compañeros.

LA FIERA, TAMBIÉN ES ‘AMISTOSA’

Volviendo a los duelos amistosos de la Fiera, recordemos que serán los siguientes: El jueves a las 21:00 horas León se mide a Cruz Azul, mientras que a las 18:30 horas estarán en el preliminar Pachuca Vs. Pumas. Para el sábado se miden ganadores entre sí para definir el título y perdedores para definir el tercer lugar.

Después, vendrá el partido entre León y la Selección de México que va a los Juegos Olímpicos, esto para el 5 de julio a las 20:00 horas.

El 8 de junio, León jugará en Carson, California ante el campeón Santos, mientras que el 12 y 14 de julio estará presente en el Pachuca Cuadrangular Cuna del Futbol junto con los equipos de Puebla, Jaguares y desde Luego Pachuca.

PESARÁ EL ESTADIO LEÓN

El central tapatío, Jonny Magallón, declaró que la ventaja del León es que es un grupo muy sano, trabajador y que se quedó la mayoría de los que ascendieron, pero sentenció que en casa harán pesar la localía.

Dijo que los que ascendieron, ya tenían 3 ó 4 años en Primera A y eso ayuda mucho a que no se desconozca tanto la Primera División "que es muy parecido y la gran ventaja es esa, que se conservó la base".

"Llegamos algunos otros a sumar nada más y que se sigue bien dirigido por Matosas, vamos a tratar de hacer pesar eso con la localía, que sea una cancha que pese".

Consideró que la pretemporada marcha bien, pues se trabajó fuerte en lo físico y también en lo táctico, donde se va aterrizando lo que se pretende en lo futbolístico.

Apuntó Magallón que no es difícil de entender lo que les pide el técnico, pues es un equipo que siempre está presionando y que fuera de eso debe de tener buen trato de pelota.

CON LA MISMA INTENSIDAD

El preparador físico del equipo León, José Altieri, declaró que el León seguirá trabajando prácticamente igual como lo hizo en la Liga de Ascenso, con la misma intensidad y verticalidad.

Altieri, fue abordado por los diferentes medios de información y dijo que por lo que se platicó con el cuerpo técnico será vital mantener la intensidad y la verticalidad, pero la preparación física y la metodología va a ser igual y la misma intensidad para cualquier jugador".

Así que, destacó que la respuesta física será igual a la que se venía presentando, "como veníamos jugando en la Liga de Ascenso".

Señaló que ahora, si se le aprieta al jugador, va a tener la misma respuesta y manejando bien los tiempos.

Consideró que todos están parejos, mientras que con Matías Britos se manejará una semana de aclimatación porque viene de terminar su torneo, "como respuesta general los refuerzos llegaron bastante bien".

Asimismo, adelantó un poco el programa de entrenamientos para el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX y la Copa. Se manejarán dos grupos, dos semanas, "una para los que juegan Copa y otra semana para los que juegan Liga, pero se va a mantener la carga pareja para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario