jueves, 28 de junio de 2012

¡Venga la fiesta!



¡Venga la fiesta!
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 28/6/2012

El regreso del León al plano nacional no puede ser mejor. Un torneo cuadrangular, entre las tradiciones mejor recordadas del futbol mexicano, marca la vuelta de La Fiera a la competencia de primer nivel.
Pachuca, Cruz Azul y Pumas compartirán con los Verdes el protagonismo de la Copa Banorte, un torneo atractivo por los invitados y por el escenario: un Nou Camp que desde hace 10 años no vive un choque entre cuadros del máximo circuito.

Curioso que este inmueble se inauguró en 1967 justo con una competencia amistosa, en aquel caso un triangular entre el argentino River Plate, el brasileño Santos, con todo y Pelé, y los propios Esmeraldas, un pasaje histórico.

Por décadas se mantuvo la tradición de reunir a cuadros de varios países sólo por el placer de mezclar su futbol, mientras que en León las minicompetencias fueron un recurso extremo para mantener cerca a la Primera en los años de Liga de Ascenso.

En 2002, la Copa León reunió a los Verdes, al Querétaro, al Monterrey y a las Chivas. El Rebaño se llevó el trofeo de un torneo que se pretendía organizar cada año, aunque sólo tuvo una edición más.

En 2004, la segunda Copa León fue disputada por León, San Luis, Querétaro y Monterrey. Esta vez, los locales alzaron el trofeo, aunque la competencia se extinguió.

Ahora, con el regreso de los Verdes a Primera, la intención es establecer una competencia anual que caliente motores entre jugadores y aficionados, tal como lo hace desde 1999 la Copa Pachuca Cuna del Futbol, en cuya edición de este 2012 está confirmado León, arrancando acciones el 12 de julio.

Visitan sus ‘Primos’

Hugo Sánchez Márquez declaró a su llegada a León que enfrentar a su “primo” León, es interesante.

“Ellos (León) son nuestros ‘primos’, así que por supuesto será interesante verlos, son un equipo histórico que regresa a la Primera y que es lo correcto para esta gran afición”, dijo el pentapichichi.

De su equipo mencionó, “Pachuca es un equipo más de esta Liga, que va a luchar en todo momento, que peleará en una Liga complicada y por supuesto que nos estamos reforzando porque hay equipos que se han armado muy fuerte y como todos tienen el mismo objetivo, la misma idea de ir a buscar el título”, recalcó.

Cuadrangular Banorte

Jueves y sábado

Estadio Nou Camp

Los boletos

Localidad Costo

Sol $150

pPreferente $260

pZona A $310

*Valido por los dos partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario