martes, 12 de junio de 2012

Llega Othoniel Arce



Llega Othoniel Arce con ‘sed’ goleadora
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 12/6/2012

Othoniel Arce no niega su objetivo individual en León: tomar revancha futbolística tras una campaña de pesadilla con Monterrey.

El delantero mexiquense llegó a Rayados como refuerzo para el Clausura 2012, procedente del San Luis, pero sólo tuvo tres partidos como titular y apenas marcó un gol.

Integrado desde ayer al León rumbo al Apertura 2012, asume el compromiso grupal de mantenerse en Primera División y el personal de tomar su mejor forma en el corto plazo.

“Cada uno de nosotros viene con las ganas, con ese entusiasmo de salir avante en este torneo porque traemos, al menos yo en lo personal, traigo sed de revancha por cuestiones que ustedes ya conocen”, comentó el ariete de 22 años antes de su primer entrenamiento con la Fiera.

En su paso por San Luis, en tres temporadas jugó 32 partidos y marcó cuatro veces. Es un delantero alto, con movilidad y excelente técnica, por lo que igual puede jugar como punta fijo o acompañando al centro delantero.

“Creo que esta es una gran oportunidad para mí de demostrar que se pueden hacer bien las cosas y no sólo para mí, sino para todo el plantel”, añade.

Acepta que de entrada, León no tiene las mismas metas que el Monterrey, donde cada campaña se planteaba el título como objetivo, aunque con la Fiera la presión y la responsabilidad no serán menores.

“Hoy venimos con esa hambre de hacer bien las cosas y no queda más que demostrarlo. Estoy consciente de lo que se va a jugar acá, que lo principal es permanecer en la Primera División y es algo que ya me tocó vivir en el San Luis, entonces vengo con la mentalidad muy positiva y sé que se pueden hacer muy bien las cosas”.

Arce también aclara que no siente el puesto asegurado y que su responsabilidad es pelear por la titularidad día a día, tratando de meterse a un grupo sólido que recién hace un mes festejó el ascenso.

“Ya en Monterrey aprendí muchas cosas, yo creo que cada día aprendemos cosas nueva, mucho aprendizaje; parte importante fue aguantar cuando no te toca estar (jugar) y trabajar, no tengo otra cosa más que trabajar y a eso vengo”.

Toma Christian el ‘salvavidas’

Christian Martínez conoce demasiado bien el sabor más amargo del futbol.

El nuevo portero del León, contratado la semana pasada en el Draft de Cancún, acumula tres descensos en su carrera, el más reciente recién en abril, cuando perdió la categoría junto a los Estudiantes-Tecos. Antes, en 2004, descendió con San Luis y en 2010 bajó con Indios.

Esos dramáticos episodios le dejan enseñanzas de todo tipo, pero aclara que en León, recién ascendido, no se trata de aplicar fórmulas mágicas.

“(Los descensos) Creo que son circunstancias que te presenta la vida y al final de cuentas hay que tomarlas con alegría, responsabilidad y con profesionalismo y bueno, hoy estoy agradecido con poder ser partícipe de esto y poder colaborar de la mejor manera con León”, dice el arquero de 32 años, originario de la Ciudad de México.

Resalta que para pelear por no descender es clave ganar puntos en casa, trabajando igual de intenso que en una lucha por un título. “Hay que trabajar bien, ganar puntos, ser muy fuertes de locales y valorar la profesión, darle el justo mérito y valor a lo que uno tiene oportunidad de hacer”, añade.

“Siempre es complicado estar en las posiciones adversas del descenso y también es complicado a veces quedarse uno sin trabajo, entonces hay que valorar el momento y ser conscientes de que el presente es el que cuenta, porque el pasado ya es difícil poderlo solucionar”.

Este pensamiento coincide con el estilo de Gustavo Matosas, su nuevo entrenador, quien acostumbra resaltar la importancia del día a día, del preparar sólo el próximo partido y nada más allá.

De la pelea por el puesto titular, aclara que no llega para quitarle la titularidad a Édgar Hernández, uno de los héroes del ascenso, sino para pelear deportivamente en cada entrenamiento.

“Yo vengo a trabajar, soy un tipo que vive el presente y trataré de mantenerme en él, ser consciente del valor que ha hecho este grupo en trabajo anterior y ver dónde está ahora”.

Tres al marco

Con Christian Martínez, León ya tiene a sus tres porteros para encarar la campaña de la LigaMX y la Copa. El ex arquero de Estudiantes se suma a Édgar Hernández y a William Yarbrough.

Con los chavos

León definió la organización de sus entrenadores en fuerzas básicas. Al frente del equipo Sub20, que substituye a la Segunda División, se quedarán Pedro Muñoz y Everaldo Begines.

Vuelven tranquilos

Darío Burbano y Eisner Loboa inician su nueva aventura con el mismo esfuerzo con el que terminaron la hazaña de mayo pasado.

Los colombianos llegaron a México la noche del domingo, tras vacacionar un par de semanas. Ayer se perdieron el primer entrenamiento de la Fiera, pero por la tarde se integraron a una plantilla renovada en la Casa Club.

“Llego muy contento por lo que se hizo el semestre pasado, también contentos por estar en casa, por estar en la familia con los hijos y ya pensando en lo que se viene”, comentó Burbano tras ponerse a las órdenes de Matosas.

El sudamericano aceptó sentirse más tranquilo luego de firmar un contrato de tres años con la Fiera, pero aclaró que nunca se sintió fuera del equipo, ni siquiera cuando se trabaron las negociaciones entre su representante y la directiva.

“Yo siempre estuve pensando en que sí se podían dar las cosas, porque creo que se hizo una buena campaña y aparte de eso se tiene una buena relación con los directivos, entonces siempre pensé en que sí se podrían dar las cosas”.

Ahora, nota un equipo comprometido y encaminado a un regreso exitoso a la Primera División. “Creo que aquí hay un excelente cuerpo técnico, unos excelentes directivos”, señaló el colombiano.

Cerca de El Bosque

La directiva del club León tuvo un primer contacto con los administradores del club de golf El Bosque, que podría convertirse en la casa de la pretemporada esmeralda a partir de la próxima semana.

El domingo, Guillermo Velasco, dueño del club, anunció su intención de recibir a los Esmeraldas, luego de que Gustavo Matosas pidiera apoyo para realizar la pretemporada en su ciudad.

La negociación formal iniciará mañana y la directiva verdiblanca confía en alcanzar un acuerdo rápido, para continuar con el trabajo que iniciaron el sábado en su Casa Club, donde hasta ahora se dieron todos los entrenamientos.

También ayer se informó que el club Campestre de León decidió no facilitar sus instalaciones para esta pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario