viernes, 22 de junio de 2012

Amistosos de altura



Amistosos de altura
DEPORTES • 22 JUNIO 2012 - 12:28PM — FRANCISCO VELA
Luego de la confirmación del juego ante el TRI, El León contará con grandes adversarios para preparar su regreso a la Primera División

NÉSTOR ARAUJO (NÚMERO 4)

León, Gto   • Mejor preparación pareciera imposible, los rivales que el León logró concretar para la puesta apunto para el arranque en la Primera División el próximo 21 de Julio parecen inmejorables.

La confirmación ayer del juego de despedida de la Selección Olímpica en el estadio León enfrentando a la fiera fue el colofón de una buena cantidad de partidos que enfrentará durante un mes.

“Me parece un gran reconocimiento del futbol mexicano a León, es una manera de decirle bienvenido a casa (al León), me deja satisfecho y quiero agradecerle a la Federación Mexicana la distinción”, comentó Gustavo Matosas.

Luego de enfrentar este sábado a Leones Negros, la fiera se medirá ante su gente en un cuadrangular ante Cruz Azul y posiblemente ante Pumas o Pachuca el jueves 28 y domingo 30 de junio respectivamente.

“Vamos a tener muchos partidos y eso nos va a servir de mucho para ya enfocarnos en el inicio del torneo. Creo que nos va ser muy benéfico para todo el equipo agarrar buen ritmo para el inicio de torneo que todos queremos, y que lo queremos iniciar ganando”, comentó Juan Carlos Rojas.

Luego de ese cuadrangular el León recibirá en casa a la selección nacional que representará a México en los juegos olímpicos de Londres 2012.

El cinco de julio a las ocho de la noche los verdes le dan la despedida al TRI y viajan para enfrentarse al Santos el ocho de julio en Estados Unidos a las cinco de la tarde.

“Es una fecha a dos semanas de que arranque el torneo. Puede ser un buen parámetro para medirnos a la Selección que trae un equipo muy bueno”, destacó Matosas.

Agregó, “sí, son equipos de primer nivel y con grande jugadores, son muy buenos rivales para esta pretemporada”.

Los verdes regresarán y el 12 julio se miden a los Jaguares en el cuadrangular de Pachuca. El 14 pudiera enfrentar al Puebla o al Pachuca.

“Sí, se vienen buenos partidos lindos para el entrenador, para nosotros que empezamos a tomar ritmo para ya llegar diez puntos al inicio del torneo”, comentó el ex central de Santos, Atlante y Pachuca, David Muñoz Mustafá.

El León habré su participación en el torneo el próximo 21 de julio ante Querétaro en la Corregidora. Rival con el que la fiera peleará directamente el no descenso.

AMISTOSOS DEL LEÓN

FECHA RIVAL ESTADIO

22 Junio UdeG León
28 Julio Cruz Azul León
30 Julio Pachuca/Pumas León*
5 Julio Selección Nacional León
8 Julio Santos Home Depot
12 Julio Jaguares Pachuca
14 Julio Pachuca/Puebla Pachuca*

* Depende del resultado de León en el juego anterior su el rival que enfrentará

No hay comentarios:

Publicar un comentario