viernes, 22 de junio de 2012

Orugas trasnocheras



Orugas trasnocheras
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 22/6/2012

A casi un mes del arranque del Apertura 2012 de la LigaMX, la directiva del Club León y el alcalde Ricardo Sheffield, se reunieron por espacio de dos horas para delinear varios puntos que serán fundamentales en el regreso de la fiera al máximo circuito.

Durante la reunión, además de Jesús Martínez Murguía y el Presidente Municipal, se contó con la presencia de Jesús Martínez Patiño, presidente de los Tuzos, quien ha sostenido una relación estrecha con Sheffield desde la llegada de los empresarios de Hidalgo a esta ciudad.

El alcalde informó que el horario de las orugas se extenderá hasta las 12:30 de la noche los días en los que los Esmeraldas de León jueguen.

Además a partir del mes de agosto, el contrato con BH Capital finalmente quedará atrás, para darle paso a la actual directiva de la familia Martínez en la administración del Nou Camp.

De igual manera se habló sobre los apoyos a la afición leonesa con el transporte urbano, ya que la fiera estaría jugando como local los viernes a las 9:30 de la noche.

“Esperemos este 1º (de agosto), estar firmando el convenio para extender el estadio a diez años con nosotros y muchos otros temas como la remodelación que queremos hacer, baños dentro del estadio en las dos cabeceras, poner 10 taquillas para que sea mucho más ágil la compra de boletos para la afición. Todo lo que se busca es siempre a favor de la afición”, comentó el presidente del León Jesús Martínez Murguía.

Jesús Martínez y Ricardo Sheffield acordaron continuar pidiendo a los empresarios de la ciudad se sumen al proyecto que ahora la familia Martínez encabeza por lo que el presidente dice el seguirá tocando puertas con los capitalistas de la ciudad. “Necesitamos para pagar los préstamos y las compras de los grandes jugadores que han venido, así como los sueldos”.

El edil aseguró que el Municipio no tiene recursos para invertir en algún deporte y menos a nivel profesional, ya que sólo invierten en la promoción de la activación física, en algunos eventos deportivos y apoyo a deportistas leoneses que destacan en las actividades deportivas.

“Tienen un compromiso de mantener al León en Primera y esto se hace invirtiendo recurso, son muchos millones de dólares los que se ocupan para reforzar al equipo y mantenerlo en un nivel competitivo”, dijo Ricardo Sheffield.

Por eso el respaldo continuará con la construcción del nuevo estadio, cuyo proyecto continúa vigente en los terrenos del Parque Metropolitano Oriente.

Por otro lado, el motivo por el cual los partidos se realizarán en un horario más tarde (9:30 de la noche), tiene que ver con las transmisiones que llevará Televisión Azteca, a nivel nacional.

“Creo que crean un inconveniente en los aficionados pero a la vez alcanzan un mayor auditorio y le dan mayor presencia al equipo y con ello a la ciudad, como apoyo a esta decisión la ciudad tendrá un horario extendido en las troncales del SIT”, aseguró.

Esta medida sólo se toma con las rutas troncales sin contar las alimentadoras, y se estará reforzando el servicio de taxis en dicho horario.

ESPECTACULAR

Cruz Azul, León, Pumas y Pachuca lucirán la próxima semana en el Nou Camp, los fichajes que han acaparado la atención de la LigaMX.

Jesús Martínez Patiño, presidente del conjunto de Tuzos, aseguró que tanto Nery Castillo, como Raúl Tamudo jugarán para buscar el primer título del nuevo plantel.

“León también está muy bien armado, hemos hecho un gran esfuerzo, va a ser un cuadrangular muy interesante, Cruz Azul y León reviven aquella final, mientras Hugo se enfrenta a su ex equipo de regreso en México, va a ser un cuadrangular muy importante”.

Martínez Patiño agregó que la Copa Banorte creará grandes expectativas, comenzando con el regreso de una plaza como León a la Primera División.

PLAZA DE ALTURA

El regreso de la fiera a las ‘grandes ligas’ no pudo tener un mejor marco, que la despedida del TRI Olímpico en León

Por eso, el presidente de los Tuzos agradeció junto a su hijo el respaldo de la Federación para que el Nou Camp esté en los ojos de todo un País.

“Por fin viene la Selección después de tanto tiempo a una gran plaza, es un gran orgullo para mi hijo Jesús y para todos nosotros que la Federación haya volteado a ver una plaza como León, para que la gente vea a la Selección”.

“Gracias a nuestro presidente Justino Compeán, a la gran relación que tenemos con él, con toda la Federación, con Decio y estamos muy contentos de que designaran esta plaza para la despedida del equipo”.

Incluso Martínez aseguró que pronto podría aparecer algún elemento del León en el Tri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario