martes, 26 de junio de 2012

Escenario de Primera



Escenario de Primera
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 26/6/2012

El Estadio Nou Camp está listo para recibir la primera actividad de Primera División en alrededor de diez años, con el Cuadrangular Banorte que jugarán Pachuca, Cruz Azul, Pumas y León.
La cancha del inmueble mundialista está en buenas condiciones, pese a las lluvias de la semana reciente y sólo se tiene programado trabajo de mantenimiento. Además, para cuidar aún más el césped, ningún equipo practicará en él antes de los duelos del jueves.

En las tribunas, el único trabajo por ahora se da en los palcos y las plateas; la labor está a cargo de los propietarios, quienes podrán ingresar al minitorneo con las mismas tarjetas de acceso de la temporada anterior.

En los vestidores el trabajo también es únicamente de mantenimiento, a la espera de que se apruebe el proyecto de ampliación, anunciado la semana pasada por Jesús Martínez, presidente del equipo.

Los aficionados que lleguen al estadio el jueves, encontrarán prácticamente las mismas condiciones que se vieron en el reciente torneo de Liga de Ascenso. En el tema de las butacas, la inversión tampoco ha sido aprobada, por lo que su instalación iniciaría hasta mediados de julio.

Defienden propiedad palcohabientes

La Asociación de Dueños de Palcos y Plateas del Estadio León puede ser una barrera legal ante la intención de Roberto Zermeño por recuperar la propiedad del inmueble mundialista.

Eduardo Hernández Padilla, tesorero de la Asociación, recordó que cada uno de los alrededor de 270 miembros de este grupo tiene título de propiedad sobre su respectivo palco y platea.

“Nosotros somos claramente dueños de una parte del estadio y en ese sentido ni Zermeño, ni ninguna otra persona podrían vender o comprar algo que es propiedad privada”, señala Hernández Padilla.

La Asociación, creada por iniciativa del doctor Primo Quiroz, ex presidente del equipo, tiene reuniones semanales y ha conseguido un amparo para impedir el embargo de palcos y plateas.

Además, sus miembros pretenden negociar el pago de cuotas justas de mantenimiento

“Ahora sería muy útil que el Gobierno Municipal al menos escuchara nuestras demandas y que en alguna medida aproveche nuestra figura legal, en caso de que Zermeño pretenda adueñarse de un estadio”, añadió.

El sábado, Roberto Zermeño reveló su intención de recuperar la propiedad del Nou Camp, para lo que sostiene un juicio en contra del Municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario