miércoles, 20 de junio de 2012

Confirman fichaje de Britos



Confirman fichaje de Britos
El entranador Gustavo Matosas se dijo contento con la llegada del charrúa que proviene del Club Defensor Sporting de Uruguay

Por Óscar Arrache | Junio 20, 2012
Tamaño de letra:  

LEÓN, Guanajuato.- Es oficial, y luego de varias semanas de negociación, el uruguayo Matías Britos se convierte en el nuevo refuerzo en el eje del ataque del Club León; por su parte Javier Muñoz Mustafá también llega la cuadro leonés para el Apertura 2012.

El entranador Gustavo Matosas se dijo contento con la llegada del charrúa que proviene del Club Defensor Sporting de Uruguay.

El arribo de Britos se podría dar en un periodo no mayor a 10 días y todo dependerá de la logística y de los acuerdos que tenga la directiva verdiblanca con el club charrúa que recientemente jugó la final del play off de la Liga Uruguaya

“Contento, era un jugador que creo puede jugar a muy buen nivel aquí en México y esperemos a que venga a darnos una mano como el resto, me estaban por confirmar hoy el día de la llegada, no fue fácil pero afortunadamente el presidente ha hecho un gran esfuerzo y podemos contar con él”, dijo el estratega.

Britos tendrá su primera experiencia en el futbol extranjero enfundado en la camiseta del León, ya que su carrera como profesional la ha efectuado en Uruguay.

El presidente del conjunto esmeralda, Jesús Martínez Murguía, destacó los esfuerzos que realizaron para hacerse de los servicios del jugador charrúa, pero una vez conseguido, están contentos con su fichaje.

“Hemos realizado un gran esfuerzo en lo económico, varios clubes europeos querían a Britos, las negociaciones fueron intensas pero al final pudimos adquirir los derechos federativos del jugador. Estamos contentos con su fichaje, sabemos de sus ganas y disposición para jugar con León”, dijo.

Contratan a Mustafa

El defensa argentino Javier Muñoz Mustafá pasó a formar parte de las filas de Esmeraldas del León, procedente de Tuzos de Pachuca.

Así lo dio a conocer el club León en su cuenta de Twitter este martes, y presentó la trayectoria que ha tenido el zaguero argentino a nivel internacional, así como su paso por el futbol mexicano.

“El Club León anuncia oficialmente la contratación del defensa argentino Javier Muñoz Mustafá, jugador con amplia trayectoria en la liga nacional y experiencia en el futbol europeo”, publicó la directiva leonesa.

Javier David Muñoz Mustafá jugó para el Rosario Central de Argentina, Tenerife, Valladolid y Leganés de España, volvió a su país a militar en el Independiente, de donde se incorporó al Santos Laguna para luego pasar al Atlante y Pachuca.

Su debut en el balompié nacional se dio el 31 de julio de 2005 en el partido entre Santos contra Pumas. Además disputó torneos internacionales como la Copa Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes.

REMODELARÁN ESTADIO    

Continúa el proyecto de remodelación del Estadio León en el que participarían de manera bipartita el Club León y el ayuntamiento local, el cual comenzó con la pavimentación del estacionamiento y que continuaría con la colocación de las butacas en un hecho que cumple poco más de 11 meses.

  El proyecto tiene varias aristas, como  la colocación de las gradas en todas las zonas del inmueble “felino” que ayudará a tener un mejor control y manejo de la venta de boletos. Asimismo evitará el sobrecupo.

   Otro de los puntos, es el cambiar la fachada del estadio para darle un toque más novedoso al que actualmente tiene, hecho que se dará en mediano plazo con una reunión entre  Jesús Martínez Murguía y el alcalde  Ricardo Sheffield.

  Una de las acciones que se han puesto en marcha es el circuito cerrado de seguridad que se compone de 6 cámaras dentro del estadio que vigilan el comportamiento de los aficionados y el retiro de  las rejas con barandal perimetral.

  Finalmente otro de los planes es el de la remodelación de vestidores tanto de local como de visitante, así como mejorar los accesos para ambulancias y demás instrumentos que permitan un rápido desplazamiento al área de cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario