miércoles, 20 de junio de 2012

Se cotiza la Fiera



Se cotiza la Fiera en Primera División
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 20/6/2012

Futbol de Primera, precios de primera.

En su regreso al máximo circuito, León cobrará a sus abonados costos similares e incluso superiores a los de los mejores cuadros de la división.

Hasta hoy, diez de los 18 equipos de la Liga MX anunciaron sus abonos ya sea para el torneo de Apertura 2012 o para todo el año futbolístico 2012-2013.

De entre ellos, León ocupa el cuarto sitio (del más caro al más barato), con un costo mínimo de 2,500 pesos por sus 17 juegos como local.

El llamado Fierabono 2012-2013, anunciado la semana pasada, comienza a venderse hoy en taquillas del Estadio León y permitirá el ingreso a nueve partidos del Apertura y a ocho del Clausura, además de seis duelos de los torneos de Copa.

En promedio, quien adquiera un Fierabono para alguna tribuna de Sol, pagará 147 pesos por juego de Liga.

Este costo sólo es menor al que deberán pagar los abonados del equipo Monterrey ($194), de Pumas ($233) y Tijuana ($270).

Jesús Martínez Murguía, presidente del club esmeralda, acepta que el incremento es significativo respecto a las campañas en la Liga de Ascenso, pues el año anterior el Fierabono más barato se ofertó en 1,250 pesos.

“Es verdad que necesitamos el dinero para refuerzos, para sueldos de jugadores importantes que han venido y para la operación del club”, señala el directivo.

Los costos son de $2,500 para tribunas de Sol, $4,000 en Preferente y $5,000 en Zona A.

El año pasado, los precios de las mismas localidades eran de $1,250, $2,500 y $3,300.

Así, los abonados esmeraldas pagarán un precio promedio mucho mayor a, por ejemplo, los seguidores de Chivas.

En el Estadio Omnilife el abono más barato apenas supera los mil pesos, por lo que el acceso a cada partido costaría sólo 60 pesos.

Más barato aún sería entrar al estadio de los Jaguares de Chiapas, donde el abono sólo incluye los ocho partidos de la próxima temporada y se oferta en un mínimo de 450 pesos, para un promedio de 56 pesos por juego.

“Ahora mismo lo que estamos tratando de darle facilidades a los aficionados para que adquieran los Fierabonos...estamos estudiando posibilidades con un banco (Banorte) y con Caja Popular Mexicana y esperamos ayudarlos así”, añade Jesús Martínez.

El año pasado, León vendió alrededor de 1,500 Fierabonos y para la nueva campaña la meta es duplicar esa cifra, con el atractivo de que el abono dará facilidades para posibles juegos de Liguilla, acceso a firmas de autógrafos y el citado derecho a tres partidos de Copa en cada semestre.

“Esperamos el apoyo de la gente y que nos siga acompañando, como siempre lo ha hecho”, recalca el directivo.

Además, quienes adquieran su Fierabono recibirán un boleto para alguna de las dos jornadas de Cuadrangular Banorte, que se jugará la próxima semana en el Nou Camp con Pumas, Cruz Azul, Pachuca y León como protagonistas.

Tijuana

Localidad Precio

Zonas 1 y 2 $3,860

Norte Numerado $3,000

Cabecera sur $2,580

Norte general $2,160

*Abono sólo para el torneo de Apertura 2012

Extras: Posibilidad de compra por internet y pago con tarjetas de crédito.

Copa: No se incluyen en el abono.

Precio por juego: $270 (promedio del abono más barato).

Pumas

Localidad Precio

Planta Baja $6,215

Palomar Alta $4,789

Pebetero Alta $4,789

Cabecera Norte $3,967

Extras: Venta a través de internet o teléfono por Ticketmaster. Posibilidad de comprar sólo el torneo Apertura 2012.

Copa: No se incluyen en el abono.

Precio por juego: $233 (promedio del abono más barato)

Monterrey

Localidad Precio

Súper Palco $14,600

Numerado $7,300

Especial $5,400

Preferente $3,300

Extras: Venta escalonada por zonas y posibilidad de compra en el sistema Ticketmaster a quienes compraron abono el año pasado y posibilidad de pago en plazos, con tarjeta Banamex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario