martes, 26 de junio de 2012

Amenaza lluvia



Amenaza lluvia al cuadrangular
DEPORTES • 26 JUNIO 2012 - 12:23PM — FRANCISCO VELA

León, Gto   • Amenaza lluvia el cuadrangular de este fin de semana. El sistema meteorológico contempla que las lluvias no dejen de caer toda la semana sobre esta ciudad, esto representa un gran inconveniente para el León y los equipos que participarán a partir del jueves en el cuadrangular.

La lluvia ya obligó al León a cambiar de planes recientemente.

El sábado pasado se tenía pactado el primer partido de pretemporada de la fiera y la lluvia que cayó sobre el césped del estadio León un día antes obligó a que se jugará en la cancha de la casa club.

El fenómeno meteorológico afectará el objetivo primario de este cuadrangular, que es que los equipos sumen minutos de juego, situación que se antoja complicado si en las fechas y horas de los encuentros cae en cantidad y forma el agua que ha llovido en los últimos días en esta ciudad.

El cuadrangular que arranca el jueves con los partidos Pachuca vs Pumas, y León vs Cruz Azul, tendría un escenario complicado y poco favorable para sacar el mayor pretexto en esta etapa de la pretemporada.

La actividad se retomaría el sábado con los duelos entre ganadores y perdedores, ese día también está pronosticado con altas probabilidades de lluvia.

No sólo se afectaría lo futbolístico, también la grama del Estadio León tendría graves afectaciones.

El drenaje de la cancha no está en su mejor momento y suele dejar grandes estragos en el césped luego de que se efectúa alguna partido con estas circunstancias.

Y no menos importante es considerar la posibilidad de alguna lesión, pues en este tipo de condiciones y con el trabajo que han realizado se exponen físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario