lunes, 18 de junio de 2012

Triste Constantino Perales



"Como futbolista fue grande; como persona mucho mejor": Constantino Perales

Constantino Perales lo describió como un jugadorazo. Foto: Rosendo Maceira / Noticias Vespertinas

Noticias Vespertinas de El Sol de León

18 de junio de 2012

Jesse Villalpando Zamora León, Gto.- El adiós a un gran amigo siempre resulta complicado, Constantino Perales, ex jugador de los Esmeraldas de León, recordó con voz quebrantada a uno de los principales iconos del cuadro verdiblanco en la época de los 40´s y 50´s: el "Capi" Luis Luna. Constantino Perales se dijo agradecido por haber tenido la oportunidad de estar varios años al lado de Luna Barragán, único jugador que tuvo la dicha de estar con la Fiera leonesa en los primeros cuatro títulos de liga y dos de copa.

"En definitiva fue un compañero muy bueno, como jugador bárbaro y de los pocos que se pueden ver, exquisito al momento de tocar la pelota, quizás las nuevas generaciones no sepan mucho de él y de otras grandes glorias, para los que estuvimos con él y lo vimos resultó ser impresionante", platicó Perales. De igual manera, resaltó la persona de Luis Luna fuera del terreno de juego, "ahí era mucho mejor, ya ahí vas haciendo cuentas, la verdad es que fue un gran tipo y estamos felices por haberlo conocido
y estar con todos estos años, al final no fue fácil, pero ahí estábamos con él hasta el último minuto".

Perales recordó que ya sobre la marcha de aquel León glorioso fue Antonio López Herranz quien lo trajo a jugar para los verdes, sin imaginarse nunca que con la playera esmeralda viviría una época repleta de éxitos y en donde además conocería a Luis Luna, uno de sus grandes aliados. "Es una bendición encontrar amigos, yo tuve la fortuna de jugar primero en Guadalajara en el Club Oro por 4 años y después Don Antonio López (Herranz) fue a Guadalajara y me contraté aquí con el León, aquí encontré una calidad humana hermosa de toda la gente que nos cobijaron enseguida".

"No digo que nos regalaran nada, pero nos apoyaban en nuestra trabajo en el futbol, yo empecé una estancia muy bonita aquí en León y en México con la gente de León, entre ellos el mismo Luis Luna", añadió Constantino Perales. Respecto a la época "romántica" del Club León, el ex futbolista indicó que sin Luis Luna en la cancha nada hubiera sido lo mismo, "definitivamente y les repito, tenía una calidad como futbolista extraordinaria y como ser humano, un tipazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario