jueves, 14 de junio de 2012

CoronA en fuerzas básicas



Corona ya opera en fuerzas básicas

Alejandro Corona. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
14 de junio de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Alejandro Corona ya trabaja con las Fuerzas Básicas del León. Vestido con short y playera gris, el recién retirado jugador "verdiblanco" se integró a los trabajos de las Sub 20 y Sub 17. Ahí escucha a Pedro Muñoz, timonel de los Cachorros, mientras los jugadores lo observan y se preguntan ¿Qué hace aquí?

Corona será un vínculo entre los equipos juveniles y La Fiera de Matosas. Al conocer la idea del "domador" uruguayo, ayudará a los Sub 20 y Sub 17 para que pronto sean considerados por el sudamericano.

Ricardo Enríquez, director general de Fuerzas Básicas, se dijo contento por la integración de Alex a su departamento.

"Se incorpora también Alejandro Corona que será un especie de apoyo con las dos categorías y él ya conoce las exigencias de Gustavo Matosas en Primera, así que eso nos va a ayudar para que cuando el jugador llegue al primer equipo tenga más herramientas. Se incorpora a esta estructura, porque entre más seamos en este equipo menos posibilidades habrá de que se nos escape un jugador talentoso".

"Chavicos" subrayó que al León Sub 20 lo dirigirá Pedro Muñoz con Everaldo Begines como su auxiliar, mientras que la Sub 17 estará bajo las órdenes de Alfredo Murguía y Andrés Pérez. Asimismo la Sub 15 seguirá al mando de Martín Peña.

De igual forma habló de los torneos que se vienen para las Fuerzas Básicas, dentro de los cuales destaca el Nacional Sub 15 en donde los "felinos" dejarán de ser invitados.

"Viene el torneo sub 15 en el que ya hemos participado, pero ahora y no como invitados de liga de ascenso, sino que somos miembros honorarios y pasamos a ser parte de esa estructura. La sub 15 inicia el 5 de julio, es del cinco al catorce de julio y ya se está preparando al mando de Martín Peña para hacer un buen papel, como fue el año pasado".

Informó que los partidos de la Sub 17 en el torneo serán los viernes por la mañana y los de la Sub 20 a las 12:30 horas, ya sea en el Estadio o en la Casa Club; "subirá la exigencia, la competencia sube, incluso muchos de ellos están pensados para el torneo de copa, es la idea del profesor Matosas", agregó "Chavicos".

Finalmente se aclaró que la franquicia de tercera división quedará en depósito en la Federación, al tiempo que la de segunda de Nuevos Talentos definirá su futuro en la Asamblea de Presidentes este fin de semana en Puerto Vallarta.
Publicidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario