lunes, 18 de junio de 2012

Dan último adiós a Luna



Dan último adiós a Luis Luna

Entre los asistentes estuvieron ex compañeros de cancha de don Luis como su compadre Antonio Carbajal.
El Sol de León
18 de junio de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Y el cuerpo del ex "Esmeralda" Luis "El Capi" Luna se convirtió en cenizas.

Ayer al mediodía en la Funeraria Eternity, ubicada en el bulevar Insurgentes de esta ciudad, decenas de amigos y familiares del ex mediocampista "felino" acudieron a la misa de cuerpo presente previa a la cremación.

Entre los asistentes estuvieron ex compañeros de cancha de don Luis como su compadre Antonio Carbajal con quien conquistó dos títulos de Liga, también despidieron al ex jugador José Luis Lugo, Sergio 'Xelajú' Anaya, Constantino Perales, Raúl 'Muerto' Rosas, Antonio Ortiz 'Chorreado', Carlos Barajas 'Santillán', así como el comentarista deportivo Pepe Esquerra.

A don Luis le sobreviven 7 hijos, Irma, Martha, Luis Gerardo, Christina, Juan Arturo, Georgina y Martín, los siete leoneses quienes le dieron al "campeonísimo" 13 nietos que hoy lo recuerdan con cariño.

Fue Luis Gerardo, el mayor de los hijos, quien como pudo habló de su padre, un ejemplo tanto dentro como fuera de las canchas.

"Yo con su ejemplo también jugué fútbol profesional, mis hermanos todos tienen carrera, o sea nos inculcó los valores de un buen padre y mi madre también era muy especial en ese sentido".

Comentó que la afición a veces lo olvida, pero su progenitor es un pilar en la historia de La Fiera al ser el único jugador que consiguió las primeras 4 estrellas del equipo.

"Es algo que la gente no ha alcanzado a comprender porque desgraciadamente ve uno cómo se apasiona la gente por otras cosas y lo verdaderamente importante que le sucedió al equipo León la gente no lo alcanza a entender. Qué me deja, me deja 57 años de experiencia, de buenas cosas, de agradecimiento...

La gente no piensa en quién fue el jugador más grande en la obtención de los 5 títulos que lleva. La gente piensa de Tita para acá y la vida del León no empieza de Tita para acá, empieza con el primer campeonato, luego con el primer campeonísimo y así".

Fuera de la cancha era un "un padre amoroso, siempre pendiente de sus hijos", subrayó Gerardo.

La lucha del "Capi" por años con la vida fue de ir y venir, de dar y recibir, de triunfos y derrotas, 14 años después colgó los "botines" tranquilo, con la felicidad de haber visto por lo menos, el regreso de su León a primera división.

"Mi papá tuvo su primer embolia en el 98, fueron 14 años de lucha, 14 años de enseñanza para nosotros, de convivir con él junto con la gente que lo rodeaba, fue algo especial porque fueron 14 años de lucha", añadió el mayor de sus hijos.

Junto a su esposa

Será el siguiente fin de semana cuando los restos del "Capi" Luna sean depositados junto a los de su esposa Irma Murillo, en el Panteón San Sebastián. Los siguientes martes, miércoles y jueves a las 8 de la noche, se le rendirán las tradicionales misas muy probablemente en la Parroquia de San Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario