martes, 26 de junio de 2012

Defiende Decio fichaje de Mustafá



Defiende Decio fichaje de Mustafá

El dirigente de la nueva Liga dijo en rueda de prensa nacional que el trámite se hizo conforme al reglamento. Foto: El Sol de León.


El Sol de León
26 de junio de 2012


Jesse Villalpando

México, DF.- El presidente de la nueva Liga MX, Decio de María, aseguró que el fichaje del central argentino Javier Muñoz Mustafá quien pasó del Pachuca a los Esmeraldas de León fue completamente conforme al reglamento, por lo cual ninguna directiva faltó a algún lineamiento.

En conferencia de prensa efectuada en la capital del país, De María confirmó que durante el Draft 2012 celebrado hace un par de semanas en Cancún, las directivas de Pachuca y León firmaron las papeletas correspondientes para la transacción del jugador; sin embargo, su traspaso no se hizo oficial debido a que sólo faltaba estampar la rúbrica del defensa en dichos documentos.

"El procedimiento es muy sencillo en las transferencias e intercambios de jugadores, el Club León y el Club Pachuca tomaron la decisión sobre el jugador Mustafá y finalmente la instrumentación del cambio se pagó, no hubo problema con algún reglamento, sino que fue un tema de instrumentación", comentó De María.

"El hecho de firmar una papeleta no cierra el proceso de transacción, lo que da fin a la misma es la firma de la papeleta por parte del jugador, cuando da su aprobación para ser transferido y ése fue el tiempo que se tardaron las dos instituciones", agregó.

Decio de María reiteró que Grupo Pachuca, de Jesús Martínez Patiño, sólo se encarga de velar por los intereses de la escuadra hidalguense; mientras que el Club León, de Jesús Martínez Murguía, es una institución completamente distinta y que opera por ella misma.

PRESENTAN LIGA MX Y TORNEO DE COPA

En otro orden de ideas, Decio de María hizo el anuncio de que será este próximo 16 de julio a la 1 de la tarde cuando sean presentadas en sociedad la nueva Liga MX y la Liga de Ascenso MX, al igual que el logo e himno que se encargarán de cobijar todo el protocolo de este nuevo proyecto.

"El próximo 16 de julio a la una de la tarde en el WTC de la Ciudad de México lanzaremos la Liga, ese día estarán presentes y representados todos los equipos tanto del Ascenso MX como de la Liga MX y ese día develaremos el logo para poder iniciar el siguiente viernes 20 de julio a las 7:30 de la noche el primer partido de la liga que es Jaguares ante Tigres".

Mientras tanto, Decio de María pidió un voto de confianza para el proyecto denominado Torneo de Copa y en el cual se verán inmiscuidos equipos de la Liga MX y la Liga de Ascenso MX, así como también señaló que se está trabajando para que los juegos de Copa puedan ser televisados.

"Todos los Torneos de Copa en el mundo empiezan de la misma forma con los equipos midiéndose, poco a poco van entendiendo cómo se juega y esa perspectiva que algunos de ustedes (prensa) tienen se irá modificando en dos o tres meses en cuanto vean cómo se juega una Copa, ya verán que va a haber un cambio sustancial", argumentó.

"Creo que tratar de denigrar las cosas en la jornada cero no construye, vamos a ver cómo se desenvuelve la Copa y estoy seguro que podremos compartir comentarios en la jornada tres, cuatro o cinco, puedo asegurar que el Torneo de Copa del Clausura va a ser sustancialmente diferente al del Apertura, no conozco un solo equipo de la Liga MX o del Ascenso MX que quiera perder un torneo o entrar simplemente por entrar", puntualizó.

REESTRUCTURAN ARBITRAJE

Con la idea de tener cero protagonismo, el arbitraje mexicano tendrá un cambio sustancial a partir del próximo torneo y es que ahora todos los silbantes de provincia se verán obligados a vivir en la Ciudad de México, con el fin de que todo el gremio arbitral trabaje en un mismo espacio.

Al respecto Decio de María señaló, "el tema de venirse al Distrito Federal es un tema que les molesta a algunos árbitros, hoy en día hay cinco regiones arbitrales: Monterrey, Guadalajara, Guanajuato, Aguascalientes y el Distrito Federal, a ellos les queda claro que la infraestructura que hay en la Ciudad de México es mejor que la que puede haber en sus regiones".

"Lo que queremos es que todos tengan la misma capacitación como la tiene un equipo de futbol, eso no es algo que tenga que suceder de la noche a la mañana, se ha hablado de un plazo de hasta dos años para que se dé, lo que sí es un hecho, es que en las pruebas físicas los árbitros que son del DF tienen menores incidencias que las que tienen los demás, algunas razones deben haber".

Finalmente, comentó que el trabajo de los nazarenos se verá mejor remunerado, "se les está ofreciendo un sueldo fijo más la parte variable y tienen un incremento importante en sus retribuciones, quizá no del tamaño que quisieran pero de momento sí hay una oferta importante de incremento a los servicios arbitrales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario