jueves, 28 de junio de 2012

León, plaza privilegiada



León, plaza privilegiada

El presidente del León, Jesús Martínez encabezó la presentación. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.


El Sol de León
28 de junio de 2012

Presentan el duelo Olímpica vs Esmeraldas

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- León será la plaza privilegiada que tenga el encuentro de despedida de la Selección Mexicana de Futbol que asistirá a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El banquete de despedida para el Tricolor Olímpico será este jueves 5 de julio en la cancha del Nou Camp y el rival en turno es precisamente los Esmeraldas del León, equipo que recién regresó al máximo circuito luego de una ausencia de diez años.

El choque entre México y León fue presentado la tarde de ayer ante los medios de comunicación con la presencia del seleccionador olímpico Luis Fernando Tena, el arquero del conjunto nacional José de Jesús Corona y el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía.

La bienvenida al seleccionado que comanda "El Flaco" Tena corrió a cargo de Jesús Martínez Murguía, quien agradeció a los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol por darle un voto de confianza a la plaza de León.

"Es un honor darle la bienvenida a Luis Fernando Tena y a la Selección Nacional Olímpica, agradecerle públicamente a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, por confiar en este club, por voltear a ver esta gran plaza que será testigo del último partido de nuestra Selección Olímpica en territorio nacional", señaló.

"Hace más de 20 años que un representativo nacional no venía a esta plaza, a este campo, aproximadamente también desde hace diez años el León no contaba con futbol de Primera División y ahora veo con emoción que en pocos días van a pasar ambas cosas", añadió Martínez Murguía.

Por su parte, Luis Fernando Tena se dijo contento por la oportunidad de que la Selección Mexicana de Futbol Olímpica tenga su encuentro de despedida en territorio nacional y que éste sea en la misma cancha en la cual él saliera campeón en 1997 dirigiendo al Cruz Azul.

"Contentos de estar acá en León, que bueno que esta plaza después de diez años puede volver a contar con futbol de Primera División y contentos de venir, será un partido importante para nosotros en nuestra preparación y por supuesto que vendremos con nuestros mejores hombres", puntualizó Tena.

"El Flaco" también acotó: "Vamos a salir a competir y a tratar de ganar por supuesto, desde mañana (hoy) vamos a empezar a ver cómo queda León con sus nuevos refuerzos y la base de jugadores en el ascenso, así que creo que será un partido interesante a cuatro días de nuestra salida a Europa".

Para este juego como bien lo señaló Luis Fernando Tena, el Tri podrá contar en sus filas con los 18 elementos que jugarán en Londres, incluidos hombres como Giovani Dos Santos, Oribe Peralta, Carlos Salcido, José de Jesús Corona y Marco Fabián.

La última ocasión en que una Selección Mexicana de Futbol jugó en la grama del Nou Camp fue un 4 de diciembre de 1991, en un partido amistoso ante Hungría de cara a la Copa Oro de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario