miércoles, 27 de junio de 2012

‘Hasta las canicas’



‘Hasta las canicas’
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 27/6/2012

Sebastián Maz quiere ganar hasta en las canicas.
El uruguayo acepta que su meta es que León brille en el Apertura 2012, pero si mientras La Fiera puede celebrar en la Copa Banorte, un torneo de preparación que arranca mañana, mucho mejor, así marcarían un camino airoso para el equipo.

“La idea es jugarlo para ganarlo, eso sí lo tenemos muy claro”, dice Maz, ante una minicompetencia entre León, Pachuca, Cruz Azul y Pumas, todos en el Estadio Nou Camp.

En contraste, el domingo Alejandro Palacios, portero de Pumas, aclaró que en plena pretemporada su meta era sólo practicar en León, sin pensar siquiera en el trofeo en disputa.

“Eso es problema de ellos, nosotros tenemos que pensar en lo de nosotros, en tratar de ganar y de hacer un buen juego”, añade Maz, quien encara su segunda oportunidad de jugar en Primera División.

Pero el ariete también aclara que la meta en el semestre que viene será sumar la mayor cantidad de puntos y así asegurar la continuidad en Primera. “Obvio que lo importante es el torneo (el Apertura 2012), es lo que interesa”, subraya.

Maz y compañía preparan desde el lunes la estrategia para enfrentarse a Cruz Azul, su primer rival del Cuadrangular. Se tratará, dice, de ensayar futbolísticamente, pero sin olvidar la ambición de ganar siempre.

“Estamos en la idea de que una vez que arranque el juego trataremos de manejar el partido como siempre lo hemos hecho. Sabemos que (Cruz Azul) va a ser un rival muy duro, pero tenemos que tratar de demostrar que estamos para grandes cosas... en pretemporada siempre habrán cosas para corregir, pero ganando será más fácil”.

Eso sí, Maz trata de esquivar cualquier compromiso personal. Trabaja para el equipo y no piensa que este torneo o la LigaMX sean ocasiones para lucir en lo individual.

“Ahora hay que tratar de mostrarse en Primera División, jugar bien, tratar de que el equipo funcione de la manera en la que quiere el profe para hacer y un buen torneo y conseguir cosas importantes que León se merece.

“Yo hoy quiero andar bien acá en León, responderle al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la afición y de eso se trata, de andar bien acá para que León siga creciendo a nivel nacional”, y que sea reconocido por ello”.

Definen números Esmeraldas

Los 26 jugadores que conforman el primer equipo de los esmeraldas dirigido por Gustavo Matosas ya tienen asignado el número con el que jugarán la Liga MX y el Torneo de Copa.

De los futbolistas que jugaron el torneo pasado con “la Fiera” y se mantuvieron en el plantel, todos conservaron su número excepto Iván Pineda, mientras que un par de los que quedaron disponibles por la salida de jugadores, no todos, sí fueron ocupados por algunos refuerzos.

Porteros:

16 Christian Martínez

25 William Yarbrough

31 Édgar Hernández

Defensas:

2 David Muñoz

4 Oscar Mascorro

5 Iván Pineda

7 Edwin Hernández

12 Juan Carlos Rojas

19 Jonny Magallón

35 Ignacio González

Medios:

1 Darío Burbano

8 Édgar Mejía

10 Luis Montes

15 Edwin Santibáñez

17 Saúl Villalobos

20 Eisner Loboa

23 José Juan Vázquez

26 Julio Ceja

27 Carlos Peña

Delanteros:

9 Matías Britos

11 Luis Nieves

22 Sebastián Maz

33 Othoniel Arce

Pendientes:

Luis Delgado

Juan José Calderón

Édgar Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario