miércoles, 20 de junio de 2012

Esmeraldas completos



¡Están los Esmeraldas completos con Muñoz Mustafá!
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 20/6/2012

Javier Muñoz Mustafá fue confirmado como quinto extranjero del León, con lo que la Fiera completa su plantilla para la Liga MX.
El fichaje del central fue anunciado por el club en su cuenta oficial de Twitter.

En la mañana el entrenador Gustavo Matosas, habló con el jugador.

La negociación pudo darse fuera del draft del futbol mexicano, que terminó hace dos semanas, pues León preinscribió al zaguero como su posible fichaje, igual que al ecuatoriano Jaime Ayoví, quien finalmente no fue requerido por los Esmeraldas.

Matosas habló de su plantilla, a la mayoría los conoce, pero por todos se responsabiliza.

El estratega está satisfecho con el equipo armado para el Apertura 2012, con un total de diez refuerzos y la base que consiguió el ascenso en mayo pasado.

Aunque a Javier Muñoz Mustafá, no lo conoce personalmente, ni ha trabajado con él, no evita que se haga responsable de su fichaje y su rendimiento.

“Evidentemente uno intenta traer siempre a jugadores que conoce. Yo a Mustafá nunca lo tuve, nunca lo dirigí, pero lo he visto jugar en Pachuca y por algo estaba allá”.

Añade, “es un gran jugador, con experiencia. Quienes han estado con él me dicen que es además una gran persona y es lo que necesitamos, ¿no?”.

Matosas defiende la transferencia Pachuca-León, y aclara que su equipo no recibe desechos de los Tuzos.

Su Fiera conserva así el sello de la campaña anterior. Será un equipo rápido, con presión constante, ataques veloces por las bandas y defensa con balón.

Así diseñó al plantel, así asume la obligación de hacerlo funcionar.

“No caben dos opiniones en este aspecto, yo asumo la responsabilidad de todo lo que es deportivo”, acota el uruguayo.

Llegan diez verdes…

En total, una decena de caras nuevas en la plantilla. Destacan el portero Christian Martínez, los defensas Jonny Magallón, Juan Carlos Rojas y Mustafá. En medio campo sobresalen Edgar Pacheco y Edgar Mejía, mientras que en ataque las cartas fuertes serían Othoniel Arce y el uruguayo Matías Britos.

Justo del atacante, Britos, Matosas habla maravillas.

El estratega destacó la labor de su directiva para concretar el pase desde el Defensor Sporting de la liga uruguaya y revela la posibilidad de que el ariete no llegue de inmediato a León.

“Era un jugador que creo que puede jugar muy buen nivel en México, así que espero que nos llegue a ayudar”...

“Hoy lo importante es hablar con él, saber cómo fue el año para él, porque es difícil mantener el alto rendimiento muchos meses, así que a lo mejor le vienen bien cuatro o cinco días de pausa y a partir de ahí hacer una adaptación a la altura de México”, añade el entrenador.

Al campo

León tiene hoy su primer ensayo medianamente formal. A las 11 de la mañana, en el Nou Camp, se verá un juego interescuadras de los Verdes, sin acceso al público. El sábado, a la misma hora, la Fiera recibirá a los Leones Negros de la Liga Ascenso MX.

Diez nuevos

Refuerzo Posición

Christian Martínez Portero

Jonny Magallón Defensa

Juan C. Rojas Defensa

Javier M. Mustafá Defensa

Edgar Mejía Medio

Edgar Pacheco Medio

Saúl Villalobos Medio

Juan Calderón Medio

Othoniel Arce Delantero

Matías Britos Delantero

A la venta los boletos

Los boletos de Primera División vuelven hoy a las taquillas del Nou Camp. A las diez de la mañana inicia la preventa de Fierabonos para el año futbolístico 2012-2013, que incluye 17 partidos de Liga y seis de Copa, con costos de 2,500, 4,000 y 5,000 pesos.

Los Fierabonos además darán ventajas para adquirir entradas si León alcanza rondas de Liguilla en su regreso al máximo circuito.

La directiva esmeralda aclara que en esta preventa (del 20 al 27 de junio) sólo se entregarán comprobantes de pago y apartado del abono y la tarjeta será entregada en julio.

Un premio extra para la preventa es que por cada Fierabono se entregará un boleto para alguna de las dos jornadas del Cuadrangular Banorte, programado como preparación para León, Pachuca, Cruz Azul y Pachuca la próxima semana en el propio Nou Camp.

Los boletos de este minitorneo, a jugarse el jueves 28 y el sábado 30 de junio, también se venden desde hoy en las taquillas del estadio.

Los costos

Localidad Costo

Sol $2,500

Preferente $4,000

Zona A $5,000

Cuadrangular

Localidad Costo

Sol $150

Preferente $260

Zona A $310

No hay comentarios:

Publicar un comentario