sábado, 16 de junio de 2012

pretemporada en El Bosque



Hará León pretemporada en El Bosque

"La fiera" entrena sin parar.

El Sol de León
16 de junio de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- La exigencia crece y la carga aumenta, los Esmeraldas del León trabajan a Sol y sombra en lo que es una pretemporada pensada para llegar en buen ritmo al inicio de la Liga MX Apertura 2012.

Y es que los verdes de Gustavo Matosas no quieren otorgar ventajas ante otras escuadras inmiscuidas en la quema porcentual, trabajo físico es la constante bajo las órdenes del preparador José Altieri quien no cesa en sus indicaciones.

Por su parte, Gustavo Matosas cada día se muestra más reflexivo y no es para menos, después de diez años La Fiera leonesa está de regreso en la Primera División y ahora el objetivo es que los verdes no tengan un paso fugaz por el máximo circuito, tal y como lo han tenido otros cuadros recién ascendidos.

A temprana hora el plantel leonés fue citado a trabajar en las instalaciones de la Casa Club, ahí los primeros en arribar fueron Sebastián Maz y Óscar Mascorro, aunque en esta ocasión, los primeros en colocarse los botines fueron los entusiastas colombianos Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa.

Ya sobre el campo trabajaban Edgar Hernández y William Yarbrough con el entrenador de porteros Marcelo Capirossi, mientras que a la distancia Rodrigo Fernández, Director Deportivo, no dejaba de dialogar vía celular y es que las negociaciones por conseguir un campo de golf para la pretemporada aún continúan.

Mucho más integrados ya se ven tipos como Edgar Pacheco quien inclusive ya intercambia alguna que otra sonrisa con Eisner Loboa, por su parte, Jonny Magallón platica con Julio Ceja y el ex rayado, Othoniel Arce, muestra sus condiciones físicoatléticas en los primeros ejercicios del día.

Buenas noticias también llegaron en la práctica matutina de ayer viernes, "El Gallito" José Juan Vázquez ya trabaja al parejo del equipo, aunque "El Chapo" Luis Montes sigue con una fatiga muscular, lo que le lleva a caminar a lo largo y ancho de la cancha.

Los únicos ausentes de la práctica fueron el arquero Christian Martínez y el juvenil Saúl Villalobos quienes asistieron a las pruebas médicas de rigor.

Como ha sido desde el arranque de esta pretemporada, León entrenó por espacio de un par de horas en la mañana y por la tarde nuevamente a la "chamba" previa a los juegos de preparación que están ya casi a la vuelta de la esquina.

Visitan el "bosque"

Rodrigo Fernández, Director Deportivo del Club León, informó que hoy a la 1 de la tarde en compañía del preparador físico José Altieri, estará visitando las instalaciones del campo de golf del Bosque Country Club para valorar y revisar el espacio cedido para la pretemporada del equipo.

Los directivos del campo que fuera sede hace una semana del Abierto Mexicano de Golf han facilitado algunas zonas para que La Fiera pueda trabajar los próximos días. Cabe señalar que otra opción era el Club Campestre pero al final no hubo respuesta positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario