jueves, 28 de junio de 2012

El Benjamín



El Benjamín
DEPORTES • 28 JUNIO 2012 - 2:00PM — JULIO SAUCEDO
Sin perder la pista del único objetivo: sumar minutos en su preparación, la Fiera abrirá esta noche su participación en el cuadrangular Copa Banorte ante la Máquina Celeste del Cruz Azul

REPORTE DEL LEON
previa   siguiente
León,Gto  • Quizá el nivel competitivo que puedan mostrar ambos equipos no sea el que tendrán en el campeonato y es tanto como los celestes y los verdes apenas comienzan sus juegos de preparación tras un intenso trabajo físico de pretemporada.

“Es una linda oportunidad para empezar a preparar todo lo que es el aspecto futbolístico del equipo contra equipos que se va a enfrentar en la Primera División y qué mejor que hacerlo contra los tres rivales de tanta jerarquía”, comentó el estratega felino, Gustavo Matosas.

“El objetivo es sumar minutos, sobre todo que son dos partidos en tres días, con la posibilidad de que todos completen 90 minutos”, agregó.

El León es el benjamín de la máxima categoría. Tres diez años de intentos pudo volver a la Primera División.

De la mano de Gustavo Matosas, quien les dio el ascenso, los esmeraldas buscarán la permanencia y después la consolidación.

Para su primer torneo en la Liga MX, los verdes mantuvieron la mayoría de su base con la que lograron el retorno a la categoría mayor y sólo se reforzaron con jugadores jóvenes con sed de revancha y triunfo y con gente de experiencia como Jonny Magallón y David Mustafá.

La figura del León para este cuadrangular es el colombiano Hernán Darío Burbano. Promete mucho tras lo mostrado en su primer torneo en México el semestre pasado.
“Vamos a tener una linda oportunidad de enfrentar un equipo de nuestra categoría y ya empezaremos a medir la capacidad de nuestros rivales”, dijo el mediocampista cafetero.

La Frase:

“Es una linda oportunidad para empezar a preparar todo lo que es el aspecto futbolístico del equipo contra equipos que se va a enfrentar en la Primera”
Gustavo Matosas

La Figura

HERNÁN DARÍO BURBANO

1 Torneo en México
20 Partidos jugados
6 Goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario