miércoles, 13 de junio de 2012

Corona dice adiós



Corona dice adiós a las canchas

Alejandro Corona se dijo contento de comenzar una nueva etapa ayudando a jóvenes. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
13 de junio de 2012

Ahora será entrenador en fuerzas básicas del equipo

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Adiós a casi doce años de trayectoria futbolística profesional.

Un caballero dentro y fuera de las canchas, Alejandro Corona, ha decidió dar uno de los pasos más difíciles para cualquier jugador y es que ayer por la tarde, el Club León hizo oficial el retiro como jugador en activo del oriundo de la Bella Airosa.

Cruz Azul, Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos del Veracruz, Correcaminos de la UAT y más recientemente los Esmeraldas de León, fueron los clubes por los cuales Alex Corona desfiló en su carrera y en donde siempre dejó huella de su profesionalismo.

Corona destacó por ser un mediocampista fino, con buena proyección del campo y un toque de balón privilegiado, durante sus inicios fue utilizado como delantero aunque con el paso del tiempo se estableció como uno de los centrocampistas más regulares en cada equipo que jugó.

Sin embargo, este no es un adiós definitivo al futbol para Alejandro Corona, quien a partir de hoy se incorporará al grupo de entrenadores de las fuerzas básicas de los Esmeraldas de León.

"El Club León agradece la entrega, compromiso y profesionalismo de Alejandro Corona, quien hoy da por terminada su etapa como jugador activo y se integra al trabajo de Fuerzas Básicas como entrenador ¡gracias por tu ejemplo!", fue el mensaje de su último club como jugador.

Fue en el lejano Invierno del 2000 cuando Alejandro Corona Cervantes hizo su debut en el máximo circuito del futbol mexicano jugando para el Cruz Azul, siendo el profesor José Luis Trejo quien le dio la oportunidad de iniciar como titular en un duelo en el cual la Máquina Celeste igualó a dos tantos ante el Necaxa.

A partir de esa fecha, Corona tuvo una carrera brillante con los celestes, nueve torneos en casi seis años, en total 106 cotejos disputados, de los cuales 56 arrancó como titular, en 15 oportunidades logró convertir gol y sólo en dos ocasiones fue expulsado.

Para el Apertura 2006, Alex Corona se enroló con los Jaguares de Chiapas, equipo con el cual permaneció hasta el año del 2008. Con los chiapanecos jugó por tres torneos, además de una Interliga para asistir a la Copa Libertadores de América.

Ya en el Clausura 2008, el hidalguense pasa a formar parte de las filas de los Tiburones Rojos del Veracruz, aunque sólo una campaña lo hace como jugador de Primera División y es que para el siguiente torneo con los escualos lo tuvo que vivir en la Liga de Ascenso.

Llegado el Clausura 2009, Alejandro Corona es contratado por los Correcaminos, también de la división de ascenso, equipo con el cual sólo permaneció un año para después en el Bicentenario 2010 arribar a los Esmeraldas de León.

Con la Fiera, Alex Corona vivió un segundo aire en su carrera, en cuatro años logró convertirse en uno de los referentes en la cancha para los verdiblanco, siendo inclusive capitán del equipo.

El domingo 4 de diciembre del 2011 Corona tuvo su último partido como jugador en activo, fue en la vuelta de la semifinal ante La Piedad, serie en la cual León terminó por ser eliminado.

Recientemente fue parte del ascenso del equipo leonés a la Primera División, sin embargo, una lesión que venía arrastrando le impidió jugar la temporada del regreso de la Fiera al máximo circuito. Con el León disputó un total de 57 partidos, en 50 fue titular, anotó cinco goles y sólo fue expulsado en un par de ocasiones.

De esta manera, a los 35 años de edad, Alejandro Corona dijo no más, el momento de "colgar los botines" llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario