viernes, 29 de junio de 2012

Intensidad, la estampa de Matosas



Intensidad, la estampa de Matosas
DEPORTES • 29 JUNIO 2012 - 2:07PM — FRANCISCO VELA
El equipo mostró un esbozó de lo que pretende su entrenador pero dejó claro que el sello distintivo de será la gran intensidad con la que dispute cada pelota, cada jugada

GUSTAVO MATOSAS SALUDÓ A GUILLERMO VÁZQUE, TIMONEL DE LA MÁQUINA CELESTE DE CRUZ AZUL

León,Gto • Matosas ganó en futbol pero logró algo más importante meter en la misma intensidad a prácticamente al resto de los elementos que se incorporaron.

El primer examen de lo que le espera al León a su regreso a la primera División lo sorteó con buena idea futbolística pero sobre todo con la misma intensidad y determinación con la que viene jugando el León desde el primer juego que dirigió el entrenador uruguayo a la fiera.

“Los jugadores que tenemos saben muy bien alternar la dinámica con la posesión de la pelota. No es sencilla la primera división, están bien físicamente, les falta un poco de intensidad”, comentó Matosas al finalizar el partido.

Cierto que los verdes mostraron por bastantes lapsos del partido un mejor funcionamiento y mayor entendimiento entre líneas, pero sin lugar a dudas lo que destacó de este equipo fue la intensidad con la que jugó prácticamente los 90 minutos.

Gustavo Matosas mandó de arranque al equipo en la formación con la que consiguió el ascenso, le costó trabajo los primeros minutos sobre todo por tomar el tiempo al juego y al rival.

Pasado el primer cuarto de hora ordenó el enroque de sus dos laterales volantes, los dos colombianos cambiaron de banda y comenzó el desequilibrio.

Fue precisamente ese movimiento el que le permitieron a Burbano lograr la primera anotación del partido.

Para la segunda parte realizó seis cambios y arrancó con la misma intensidad. El equipo de Matosas logró mantener la propuesta y consiguió mayor cantidad de oportunidades de peligro.

La calidad no se vino abajo y logró seguir inquietando ahora con Pacheco y Romita pro la banda de la derecha mientras que por la de la izquierda el Scooby y Pineda hacían lo propio.

En el medio campo, punto toral en esta escuadra, Matosas le dio la oportunidad de José Juan Calderón y al Cometín González, que estuvieron atentos y demostraron la misma intensidad que caracteriza a esa parte del esquema de Gustavo.

Curiosamente Sebastián Maz encontró mayor juego teniendo de compañero a Othoniel, el uruguayo se tiró más a las bandas para entrar así, dejando como referencia en el área a Arce.

Para el próximo partido es probable o no que Matosas modifique su once inicial sin embargo la apuesta seguirá siendo, indiscutiblemente, ofensiva e intensa. Eso no puede cambiar, Othoniel Arce logró aprovechar la pelota parada.

La Frase:

“Eso (Ganas) es lo que no puede faltar nunca, las cosas a veces pueden salir o aveces no depende del rival, pero siempre tenemos que estar intentando, eso es lo que nos caracteriza, sacar la diferencia en la movilidad y dinámica porque somos un equipo que no deja de luchar los noventa minutos”

“Tuvimos muchas oportunidades para concretar, pero el portero también tuvo buenas atajadas. Hay que seguir mejorando en la definición”

Sebastián Maz
Delantero del León

No hay comentarios:

Publicar un comentario