miércoles, 20 de junio de 2012

Matosas está satisfecho



Matosas está satisfecho

Gustavo Matosas.

El Sol de León
20 de junio de 2012

Llegan extranjeros y a encarar el próximo torneo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Cuatro o cinco días le dará Gustavo Matosas a su nuevo delantero Matías Britos, para que se recupere luego de la actividad que recién terminó con el Defensor Sporting.

El estratega "esmeralda" ya le tiene un plan de trabajo al "charrúa", de quien dijo confiar en su adaptación pronta tanto a su equipo como al fútbol mexicano y su altura.

"Creo que en eso lo importante es hablar con él también, saber cómo se siente él, cómo fue el año, es difícil mantener el alto rendimiento muchos meses así que a lo mejor le vienen bien cuatro o cinco días de pausa o una semana y a partir de ahí sí empezar a hacer toda una adaptación al entrenamiento, a la altura de México, lo bueno que tiene Britos, por los estudios que tengo de él y las veces que ha jugado en la altura, es que es un jugador que no siente la altura".

Matosas señaló estar más tranquilo luego de que la negociación por Britos llegó a un buen puerto.

"Contento, era un jugador que creo puede jugar a muy buen nivel aquí en México y esperemos a que venga a darnos una mano como el resto. No fue fácil pero afortunadamente el presidente ha hecho un gran esfuerzo y podemos contar con él".

DE MUSTAFÁ "ES LO QUE NECESITAMOS"

Por otra parte el "domador" aprobó la llegada del zaguero argentino Javier Muñoz Mustafá, puesto al que cumple con el perfil solicitado.

"Es un buen jugador, con mucha experiencia, los jugadores que han estado con él me dicen que es una gran persona también y eso es lo que necesitamos experiencia en la primera división".

No lo dijo tal cual, pero Matosas reconoció que el nombre del ex central del Atlante no era el primero en su lista de refuerzos para su zaga.

"Evidentemente uno intenta traer siempre jugadores que conoce, yo a Mustafá nunca lo tuve, nunca lo dirigí pero lo he visto jugar en Pachuca y por algo estaba en Pachuca. No te hablaría de categoría de jugadores porque no sería justo".

Asimismo recordó que Mustafá no es el primero que llega de las filas del Pachuca, por lo que pidió a la afición no inconformarse por ese lado.

"Habría que mirar también que vino Gullit, que vino Montes, que vino Pineda, que por más que pertenecen y son jugadores del León, en su momento cuando Pachuca compra al León, Pachuca también ayudó a armar al León entonces lo que habría que decirles a esa gente es que lo importante más allá de donde vengas, es lo que le rindas al equipo, a mí me da igual de dónde venga cada uno, acá hay que luchar y correrla, acá no hay figuras, acá hay un equipo".

En ese sentido dejó en claro que su base es y será la misma que le dio el ascenso. "Lo importante para mí era quedarme con la mayoría de los jugadores que consiguieron el ascenso, se merecen la oportunidad, se la ganaron y se las voy a dar y los demás vienen a sumar, a aportar y a buscar un lugar en el equipo. Estoy haciendo una buena pretemporada con los jugadores, que el grupo se integre, que haya afinidad entre ellos y hoy por hoy lo importante es hacer una buena pretemporada, después veremos.

La base del León está como la del año pasado, habrá gente que crea que con jugadores del ascenso se puede hacer algo en primera y habrá gente que no, yo estoy convencido de mis jugadores, juegan en cualquier parte del mundo los jugadores que yo tengo, los que estaban en el ascenso conmigo, los que iban a Dorados, a Irapuato y no se asustaron en ningún lado así que por qué lo van hacer en primera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario