sábado, 16 de junio de 2012

Mateo Fígoli reporta



Mateo Fígoli reporta con el León
DEPORTES • 16 JUNIO 2012 - 12:00PM — FRANCISCO VELA / LEÓN
El uruguayo entrena con los verdes para cumplir su contrato, hoy practicó con la sub 20. Directiva y su representante le buscan equipo en Uruguay y Estados Unidos

MATEO FÍGOLI ENTRENA CON LA SUB 20 DEL LEÓN

León, Gto;  • Mateo Fígoli víctima del exceso de confianza y del Draft. Uno de los jugadores más importantes que ha tenido Liga de Ascenso en los últimos tres años se quedó sin equipo y por el momento comenzó a entrenar con la escuadra sub 20 del León.

El habilidoso volante uruguayo que llegó a León hace tres años jugó los dos más recientes torneos con Dorados y todo parecía que permanecería ahí un par más. Pero no fue así.

“Tenía ya todo apalabrado con Dorados, me dormí un poco porque estaba en Uruguay y estaba confiado en que me quedaba en Dorados, porque ya había hablado con ellos, con la gente del León, que me quedaba en Dorados.

Y a la mera hora, el mismo día del Draft, me habla el presidente de Dorados y a la mera hora no salió”, comentó Mato Fígoli.

Agregó, “Yo estaba convencido que sí, no sé cuáles hayan sido los problemas en el Draft o que no se hayan entendido León o Dorados porque Dorados me dice una cosa y León otra, pero eso ya está.

Ahora al tener contrato con el León vengo a moverme acá con la Sub 20 para no perder condición física, no estar parado y en estos días si Dios quiere va a surgir algo que ya con mi representante lo estamos manejando”.

Con dos años más de contrato con el León el uruguayo cumplió y se presentó a trabajar aunque lo hace con el equipo sub 20 de la fiera.

Mientras tanto, el club, jugador y su representante, buscan un equipo fuera de nuestro país para poder jugar la próxima temporada.

El cierre de registros de FIFA se cierra el 5 de septiembre de este año, dando un margen más amplio al volante charrúa que precisamente criticó el poco tiempo que se da en el futbol mexicano para realizar los traspasos situación que complica el acomodo de muchos jugadores, sobre todo a los mexicanos.

El destino de Fígoli está fuera de México con muchas posibilidades de recalar en el Peñarol de Uruguay o en algún equipo de la MLS.

MATEO QUIERE REGRESAR AL LEÓN

El uruguayo llegó a la fiera el mes de diciembre del 2009 y jugó una final con los verdes, misma que perdieron ante Necaxa y donde él salió expulsado en el partido de ida ante los de Aguascalientes.

Él, como tantos otros, se tuvo que conformar con participar en un intento más del León por regresar a la Primera División.

A distancia tuvo que ver como el León logró el Ascenso.

Mateo es uno de los futbolistas que mayor identificación logró con la afición esmeralda en los últimos torneos

“Me encantaría regresar, vamos a ver si Dios quiere a donde vayamos hagamos un buen torneo y me toque volver y sí, me encantaría (regresar a jugar al León)”, comentó Fígoli.

RECOMIENDA FÍGOLI A BRITOS

Y ante la inminente llegada de su compatriota Matías Britos al León el ex diez verdiblanco alabó sus cualidades y le auguró un muy buen futuro con los verdes.

“Lo conozco, no jugué con él pero es de la misma ciudad que soy yo, sí lo conozco y la verdad contento por él, porque va a venir a una Institución impresionante, él no se ha de imaginar lo que es León y la gente cómo es y más todavía en Primera, donde va a ser más grande el apoyo”, señaló.

Agregó, “es un jugador (Britos) de mucha garra, de mucha entrega, va bien pro arriba, es rápido, es fuerte, yo creo que le va aportar mucho al equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario