martes, 12 de junio de 2012

armado hasta las garras



León, armado hasta las garras
Escrito por Francisco Gómez /  
Christian y Othoniel ya entrenaron con ‘La Fiera’

Christian Martínez y Othoniel Arce reportaron a su primera práctica con el León y el cancerbero declaró que en lo personal se siente agradecido y que viene a sumar.

Los verdes entrenaron por la mañana en la Casa Club y las novedades fueron precisamente las incorporaciones de ambos fichados en el pasado draft. En tanto que Edgar Hernández no acudió a la práctica pues fue a arreglar lo de su Visa.

Martínez se dijo muy contento y agradecido doblemente con las directivas de Tecos y de León por estar aquí.

"No me queda más que venir a sumarme a este proyecto, sé que la lucha será profesional, deportiva y muy leal, he seguido al León en lo que venía haciendo y es un grupo que ha trabajado bien de tiempo atrás".

CHRISTIAN NO VIENE A PELEAR LA TITULARIDAD

Christian ya sufrió descensos como el último con Estudiantes, pero dice que son circunstancias en la vida que se deben tomar con alegría, responsabilidad y profesionalismo, "pero agradecido con poder ser partícipe de esto y poder colaborar de la mejor manera".

Destacó que es complicado estar en posiciones adversas y también a veces quedarse sin trabajo, "hay que valorar el momento y ser conscientes de que el presente es el que cuenta, porque el pasado ya es difícil poderlo solucionar".

Por otra parte, Christian comentó que no se debe crear polémica en torno a quién será titular, pues insistió que viene a sumarse al proyecto y que tanto Edgar Hernández como el resto del equipo han trabajado bien.

"Ha sido (Edgar) una pieza importante para que el equipo esté donde esté y obviamente respetando lo que ha hecho vengo a tratar de sumar y al final de cuentas jugará el que esté mejor y será para beneficio del equipo, no tengo ningún problema en eso".

Aseveró que vive el presente y tratará de mantenerse en el, pues el equipo ha hecho buen trabajo y por eso está ahora en Primera.

Espera que las cosas se den bien y asegura que seguirá trabajando y siendo un tipo honesto con su trabajo, como persona y tratar de colaborar con el equipo. Martínez descendió con San Luis en 2004, con Indios en 2010 y Tecos en 2012.

OTHONIEL ESPERA NO DEFRAUDAR

El joven delantero Othoniel Arce, es otro de los refuerzos del León que se sumaron a los trabajos del equipo y declaró que llega con sed de revancha personal.

Se dijo muy contento de formar parte de este equipo y considera que es una gran oportunidad de demostrar que se pueden hacer bien las cosas, no sólo para él, sino para todo el equipo.

"Van estar las miradas sobre nosotros, sobre lo que hagamos y esperamos hacer las cosas de buena forma".

Confesó que al enterarse que venía a este equipo le pasó por su mente que era un gran compromiso y que seguramente, "la intención será quedarse en Primera y más adelante pensar en cosas muy positivas, hay que ir paso a paso y trabajar".

Dijo Othoniel que seguramente todos llegan con las ganas y el entusiasmo de salir avantes en este torneo "porque traemos, al menos en lo personal, traigo sed de revancha por cuestiones que ustedes ya conocen, yo vengo muy tranquilo y con ganas de trabajar".

Señaló que está consciente de lo que se viene a jugar acá, "lo principal es permanecer en la Primera División y es algo que ya me tocó vivir en San Luis, entonces vengo con la mentalidad muy positiva y sé que se pueden hacer muy bien las cosas".

Arce señaló que está tranquilo y que será el técnico Gustavo Matosas quien decida si entra o no, "en Monterrey, en León, donde sea es complicado jugar, en todos lados hay competencia".

- ¿Qué aprendiste de aquella experiencia en Monterrey?

"Muchas cosas, cada día aprendemos cosas nuevas, parte importante es aguantar cuando no te toca estar y trabajar, no tengo otra cosa más que trabajar y a eso vengo".

BURBANO Y LOBOA, A LA CANCHA DE NUEVO

Los colombianos Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa ya regresaron a León y ahora se mentalizan en el próximo torneo.

Burbano, quien fue el más regular en el último torneo, dijo a su llegada sentirse muy contento por la continuidad que se le brinda ahora en Primera División.

“Estoy muy contento por lo que se hizo el semestre pasado y también por estar en casa, por estar en la familia con los hijos y ya pensando en lo que se viene”.

Burbano asegura que jamás pasó por su mente que no renovaría un nuevo contrato, “porque creo que se hizo una buena campaña y a parte de eso, se tiene buena relación con los directivos”.

De la llegada de nuevos jugadores el colombiano destacó que en León tiene excelente cuerpo técnico y directivos “o sea, no hay duda que los refuerzos van a ser personas que vienen a aportar su granito de arena para lograr lo que todos queremos”.

Sobre el interés de otros equipos por ficharlo, Hernán Darío dijo que siempre es importante que otros equipos se interesen, “pero ahora mi futuro y mi presente es León y espero hacer las cosas bien para continuar aquí y conseguir grandes cosas con el Club.

Para concluir, aseveró que haber logrado un contrato por más años le da seguridad y una estabilidad económica, “ahora ya pensando en organizar mi vida en México, con mi hijo y mi familia”.

BRITOS, AÚN NO CONFIRMA

Rodrigo Fernández, director deportivo del León, informó ayer que aún no se ha llegado a un acuerdo por el jugador uruguayo Matías Britos, quien actualmente se encuentra en su país jugando para el Defensor Sporting.

Y es que el nombre del charrúa, ha cobrado fuerza en las últimas semanas para que vista la camiseta esmeralda para el próximo torneo ya de Primera División.

“Todavía arreglado no; es un jugador que Gustavo Matosas desde un inicio tenía en la lista, pero que todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Hay varios nombres también; Matías Britos es uno de los que Gustavo quiere que esté aquí, y bueno vamos a hacer todo lo posible para que así sea”.

Las negociaciones para que Britos se vista de verde en la campaña que viene, siguen su trascurso.

“Se sigue platicando, se sigue platicando con la gente, y bueno de no darse, seguramente vendrán a sumarse otros dos extranjeros que son los plazas que tenemos todavía vacantes. Y bueno tratar de buscar lo mejor para el equipo, porque va a ser un torneo difícil, vamos a estar peleando la permanencia”.

Fernández no quiso adelantarse a dar otros nombres que se tienen en la baraja para complementar los cinco extranjeros.

“No me gusta dar nombres; hay otros nombres, porque tú sabes que a veces eso perjudica en las negociaciones; entonces sí se quiere un central y un delantero.

Gustavo apuesta también por lo ofensivo, por ahí quiere que sean las dos plazas ahí  arriba; la estamos estudiando, pero bueno, estamos seguros de que van a venir y se van a ocupar esas plazas de extranjero porque lo necesita el equipo”.

Por otro lado, agregó que mañana habrá una reunión con gente de El Bosque Country, para ver lo de la pre-temporada en este lugar.

“Vimos declaraciones de su director general. Estamos muy contentos. El miércoles tenemos una reunión con ellos y ojalá (se dé);  nosotros vamos a hacer la pretemporada aquí en León y pues de repente necesitamos de espacios, y ojalá nos los puedan brindar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario