jueves, 28 de junio de 2012

Alistan ‘minitorneo’



Alistan ‘minitorneo’
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 28/6/2012

A Gustavo Matosas le “hierve” la sangre al imaginar su presentación como entrenador de Primera en el Nou Camp, pero al mismo tiempo asume que en plena pretemporada, es imposible que su León muestre el mejor futbol posible.
“No hay una receta mágica para hacer que luego de la exigencia de los trabajos físicos y de la dureza con que sale el jugador (de la pretemporada) se vea ya buen futbol de arranque”, acepta el técnico uruguayo.

“Este es un proceso en el que hay que tener calma, hay que entenderlo, así que de a poco el equipo se verá mejor”, añade en la espera del Cuadrangular Banorte, competencia que le servirá de preparación y de regreso a casa, tras el ascenso ganado en mayo pasado.

Confirma también que hoy y el sábado, cuando cierra el minitorneo, utilizará a la mayor cantidad posible de jugadores. La meta es que cada uno de sus 28 jugadores tenga al menos 90 minutos entre los dos partidos.

“De nuestra parte, la esencia del equipo no se pierde, seguirá siendo la misma, evidentemente las precauciones no son las mismas ante los rivales que se tienen, son rivales que gastan mucho dinero en jugadores de jerarquía y con buenos entrenadores, así que será tomar las precauciones del caso y hacer lo nuestro”, añade.

Los Pumas de la UNAM llegaron y trabajaron, un centenar de aficionados que se dieron cuenta llegaron a apreciar la práctica.

Pasaron 10 años hasta que Vicente Rodríguez volvió a ver a un puma en cancha leonesa.

Rodríguez, entrenador de natación en el club Punto Verde, es uno de los 100 aficionados que disfrutaron la práctica de los Pumas de la UNAM, rumbo al Cuadrangular Banorte.

“Es increíble verlos tan cerca y hasta se aventaron un partidito”, comentó el seguidor auriazul luego de recopilar autógrafos y tomar decenas de fotos.

Los Pumas llegaron a Punto Verde a la una de la tarde, tras viajar en avión desde la Ciudad de México. Joaquín del Olmo, su entrenador, ordenó un partido de futbol sin mucha formalidad.

El argentino Emanuel Villa, refuerzo estelar del ataque felino, dejó la ofensiva y tomó el mando de la zaga. En contraste, Darío Verón tomó la posición de ariete y varias veces intentó esquivar al “Tito”, bien metido en su papel defensivo.

En su bando, Jaime Lozano, otro refuerzo de Pumas, se puso los guantes y defendió el marco. Se lanzó varias veces y hasta lució con un atajada a tiro de Jehú Chiapas, aunque la figura de la “cascarita” fue el argentino Leandro Romangnoli.

El ex jugador de Toluca corrió como novato y metió la pierna como si jugara una Final. Incluso le peleó el balón a Sergio Bernal, hoy entrenador de los porteros felinos.

En una de las bandas, a dos metros del campo, casi un centenar de aficionados sonreían nerviosos. “No puedo creer que por fin nos toque ver a nuestros Pumas tan cerca... es algo que le tenemos que agradecer al ascenso del León”, comentó Rogelio García, socio del club y quien disfrutaba junto a sus hijos, vestidos de Pumas de pies a cabeza.

“Yo soy de León y también apoyo de corazón al León, pero esperamos mucho tiempo para ver de cerca a nuestros Pumas y eso hace que se sienta más el ambiente de Primera”, añadió.

El entrenamiento terminó con una tanda de penales en la que los arqueros reales tomaron la meta y Emanuel Villa mostró su potencia, aunque el mejor final fue la improvisada toma de autógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario