domingo, 24 de junio de 2012

Llega Britos a León



Llega Britos a León
El delantero uruguayo se dijo feliz de estar con los Esmeraldas

Por Óscar Arrache | Junio 24, 2012


LEÓN, Guanajuato.- Matías Britos, delantero uruguayo, por fin llegó a tierras leonesas y se dijo contento con su llegada al conjunto verdiblanco, donde se pondrá a las órdenes de Gustavo Matosas para integrarse al plantel en la pretemporada.

Luego de una travesía de casi 13 horas, más día y medio en la capital, el ariete de 24 años de edad arribó a la ciudad cuerera y explicó lo que hará en las próximas horas.

“Contento de haber llegado ya y estoy de a poco instalándome y hoy a la espera de mi representante haber si llega mañana, esperar a el lunes a mi revisión médica y de ahí platicar mi situación contractual con el club”.

Su llegada a la cueva representa su primera experiencia en el extranjero, por lo que estar con la Fiera es un hecho que representa un avance en su carrera como capo cañonero.

“La verdad es algo que esperaba, contento de llegar al exterior, a un equipo como el León, que sabemos la gran jerar quía que tiene en México, que lo sigue teniendo a pesar de que estuvo muchos años en la ‘B’,  para mí es importante venir a cooperar para que regresen los años de gloria, contento y sabedor de la responsabilidad que se viene”, dijo el joven atacante.

Matías Britos conoce la idiosincrasia que maneja Gustavo Matosas para con  sus pupilos y recalcó que su nuevo técnico hará del ataque leonés un verdadero dolor de cabeza para los contrincantes.

“Lo conozco y he tenido una charla con él, él está para hacer un equipo ganador, contento de la confianza que ha depositado en mí y trataré de demostrarlo en la cancha y responder a la confianza que el club me ha depositado”

-¿Para la afición quién es Matías Britos?, se le cuestionó.

“En el aspecto deportivo, creo que soy de no dar una pelota por perdida, dar todo en la cancha en cada ocasión, vengo con la etiqueta de un jugador uruguayo, hay que tratar de darle movilidad al ataque y generar opciones de gol tanto para mí, como para mi equipo”, apuntó el futbolista.

La última experiencia de Britos en el balompié mexicano se dio en la pasada  copa Libertadores en donde su escuadra Defensor Sporting enfrentó a las Chivas Rayadas de Guadalajara y ahora con León conocerá a la perfección el cómo se jugará en torneo regular.

“Sabemos lo competitiva que es, está formada por clubes que aspiran a grandes cosas, en la cuestión competitiva es un futbol de una gran dinámica, competitivo, donde siempre se ofrecen un gran espectáculo y buen futbol y ahí se nota la jerarquía que tiene”, dijo el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario