martes, 12 de junio de 2012

Se acercan altos vuelos



Se acercan altos vuelos para el León
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 12/6/2012

Al León ya le cayó “el veinte” sobre su regreso a Primera División. Directivos, cuerpo técnico de la Fiera y hasta patrocinadores alistan renovaciones de todo tipo, iniciando con la playera y siguiendo por el tipo de rivales para sus juegos amistosos.

Hasta hoy, la Fiera tiene confirmados siete partidos en su pretemporada rumbo al torneo de Apertura 2012 de la LigaMX, incluyendo un duelo en Estados Unidos.

La agenda de preparación para Gustavo Matosas y su plantilla inicia el 21 de junio en la Casa Club del equipo, ante la filial esmeralda Sub 20.

Dos días después, en la misma cancha, la Fiera enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, cuadro de la Liga AscensoMX.

La parte más complicada de esta pretemporada se dará a partir del 28 de junio, cuando arranca el cuadrangular organizado por la Fiera en el Estadio Nou Camp.

El primer juego del León en ese torneo relámpago será ante el Cruz Azul, posiblemente a las 8:30 de la noche. Más temprano, en la misma competencia, se enfrentarán Pachuca y los Pumas.

El sábado 30 cerrará el cuadrangular, con duelos entre los ganadores y los perdedores de la primera jornada, también en el Estadio León.

El 8 de julio los Verdes viajarán a California para enfrentarse al Santos de Torreón, campeón del máximo circuito, en el Estadio Home Depot Center de Carson.

Ese partido marca el regreso de los Esmeraldas a la actividad internacional, pues no tienen un partido fuera de México desde 2009, cuando realizaron una gira por Costa Rica tras la llegada de los hermanos Batarse a la administración del club.

Finalmente, León está confirmado para competir en el torneo Cuna del Futbol, a disputarse en Pachuca el 12 y el 14 de junio, con los Tuzos y la Fiera como cuadros seguros, sumándose a otro par de escuadras del máximo circuito, que serían Puebla y Monarcas Morelia.

El juego del día 14 sería el último en esta pretemporada, pues la Fiera debutará en el Apertura 2012 el sábado 21, visitando al Querétaro en el Estadio La Corregidora.

Además, la directiva leonesa tiene el ofrecimiento para disputar un partido amistoso en septiembre en Dallas, Texas, aprovechando una Fecha FIFA y ante un rival extranjero por definir.

Proponen la ‘piel’ Esmeralda

Decenas de seguidores verdiblancos diseñaron posibles camisetas para la nueva campaña del León (imágenes arriba) y éstas ya circulan en redes sociales.

En tanto, la directiva ya tiene las tres propuestas de playera que la marca Pirma fabricará en el regreso de la Fiera al máximo circuito y Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo, deberá elegir uno de esos tres diseños, pues la fabricación comenzará de inmediato, aunque hasta ahora lo único seguro es que la camiseta dejará atrás los diseños retro y será innovadora tanto en la presentación, como en los materiales.

‘Sueño con México’

El uruguayo Matías Britos está cada vez más cerca de reforzar al León en el Apertura 2012 de la LigaMX.

Delantero rápido, con gran desempeño en el primer semestre de este año, Britos está por terminar su contrato con el Defensor Sporting de Uruguay y sólo resta que cierre su temporada para hacer oficial el pase al León.

“Yo quiero jugar en México, es algo que se piensa y se medita, se sueña, pero ahora estoy concentrado en un juego tan importante (la Final de la Liga Uruguaya) y es en lo que debo pensar ahora mismo”, comenta el atacante desde Montevideo.

El sábado enfrentará al Nacional en la primera final de la Liga. Si el Defensor Sporting gana ese duelo, forzará un par de partidos más, pero si pierde, Nacional será campeón y Britos podrá reportarse con el León la próxima semana.

“Hemos tenido una muy buena temporada y estamos en la parte final, trabajando bien y con ganas de llegar al objetivo”, añade.

Según medios de comunicación uruguayos, su salida del Defensor Sporting es casi un hecho e incluso el club ya le busca substituto.

“Pero de forma oficial no hay nada todavía”, aclara Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo del club León.

Además, el zaguero argentino Néstor Moiraghi, también del Defensor Sporting, vuelve a acercarse a la Fiera y su representante ya negocia con la directiva verdiblanca, aunque la decisión no está tomada.

Y suena Benítez

El paraguayo Édgar “Pájaro” Benítez vuelve a acercarse al León.

El delantero, cuyos derechos federativos pertenecen a Grupo Pachuca, sería el cuarto extranjero de la Fiera, aunque la negociación aún no concluye.

Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca y quien ha negociado con el jugador y con su equipo actual, el Cerro Porteño de Paraguay, reveló la posibilidad de que el jugador vuelva a México.

La ruta de La Fiera

21 Junio

León Sub20

Casa Club

Los Verdes tienen su primer ensayo ante una filial juvenil, sin acceso al público.

23 Junio

U. de G.

En la Casa Club

Los Leones Negros visitan León en el primer ensayo formal, sin acceso a aficionados.

28 Junio

Cruz Azul

Estadio León

Inicia el cuadrangular, en el que también chocarán Pumas y Pachuca en el Nou Camp.

30 Junio

Pumas/ Pachuca

Estadio León

Ganadores y perdedores se enfrentarán en la segunda jornada del cuadrangular.

8 Julio

Santos

California, EU

León vuelve a un partido en el extranjero luego de tres años.

12 Julio /14 Julio

Copa Pachuca cuna del futbol

Rival por definir

No hay comentarios:

Publicar un comentario