martes, 19 de junio de 2012

Muñoz Mustafá vestirá de Esmeralda



Muñoz Mustafá vestirá de Esmeralda
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Martes, 19 de Junio de 2012 02:05
León estrena uniformes

Pachuca está cerca de fichar al paraguayo Paulo da Silva y en caso de concretarse, dará de baja al argentino Javier Muñoz Mustafá quien así llegaría como refuerzo para el León

La situación es similar a la de Juan Carlos “Romita” Rojas del que la directiva de los Tuzos aseguró que sólo saldría de su equipo para venir al León en caso de conseguir alguien más en su posición, así fue y al final el romitense ya es verdiblanco.

Ayer Jesús Martínez Murguía aceptó que sería prácticamente el mismo caso, o sea que si se logra arreglar la llegada de Da Silva a Pachuca, Mustafá viene a la Fiera.

Por la mañana, Gustavo Matosas mostró mucho interés en el fichaje de Paulo da Silva, seguramente visualizándolo como posible refuerzo para su equipo, lo que no le desagradaba.

Durante la práctica en Casa Club, el uruguayo estuvo charlando por teléfono, quizás con su directiva para dialogar sobre los refuerzos.


Así, podemos adelantar que Muñoz Mustafá será el quinto refuerzo ya que el cuarto estaba también a unas horas de cerrarse y es Matías Britos de quien se dice falta que Defensor Sporting aceptara la oferta del León para comprar sus derechos.
Muñoz Mustafá es originario de Santa Fe, Argentina, tiene 32 años, mide 1.82 metros y debutó en 2001 con Rosario Central. En México ha jugado para Santos, Atlante y Pachuca y en España en Tenerife, Valladolid y Leganés.

EDGAR HERNÁNDEZ NO TEME A CHRISTIAN MTZ.

Para el cancerbero Edgar Hernández, se ha hecho mucho morbo en cuanto a la llegada de Christian Martínez y aceptó que a pesar de que éste ha sufrido descensos, tiene cosas que aprenderle.

Hernández, quien fue titular parando en todos los partidos del último torneo cuando León logró el ascenso, declaró sobre la competencia con Martínez que "es mucho morbo, Christian es un buen portero al cual le tengo que aprender".

Agregó que como persona "es de diez puntos, con mucha experiencia, ya tiene un buen recorrido y me aconseja, yo acepto, soy un poco inexperimentado en esto, vengo empezando y ya el profesor decidirá y si yo recibo el apoyo estaré agradecido".

Sobre los descensos de Martínez, los calificó de mala suerte, pero insistió que no hay día en que lo ubique "viene a sumar, está agradecido porque tuvo un descenso y gracias a León está en Primera División otra vez".

¿Era necesario otro portero?

"Claro, no puedes jugártela con uno, tienes que tener a alguien por si, Dios no lo quiera, pasa una lesión. Está William (Yarbrough) que es un buen portero, está creciendo rápido y ahora Christian aporta seguridad".

Dijo desconocer si Matosas declaró que él sería su portero, "si es así, lo agradezco, pero no me siento así, a mí me trajeron día por día, así se ha dado el éxito, con el trabajo y hoy por hoy si lo decide así el profesor, lo tengo que hacer".

SIN CONFIARSE Y A GANAR: SANTIBÁÑEZ

El experimentado mediocampista Edwin Santibáñez, declaró que el equipo tendrá que salir a ganar a cualquier campo y que tendrán que mentalizarse en  hacer 20 puntos por torneo para seguir en la Liga MX.

De acuerdo a su experiencia con Indios, Santibáñez comentó que deben estar mentalizados en cada partido, pues es importantísimo rescatar los tres puntos, si ganas un partido son tres puntos, pero en la tabla realmente son 9".

Insistió que se deben mentalizar en hacer como mínimo arriba de 20 por torneo, "eso es lo que nos va a dar, tenemos que hacer 20 y 20 el segundo torneo que te dan 40, un buen colchón y casi siempre te salvan".

Sobre los refuerzos, entre juventud y experiencia, destacó que "hay jóvenes de experiencia y con gran calidad, eso es lo importante que vengan a sumar y se adapten rápidamente al sistema que quiere el profe".

Por otra parte, señaló que asume el reto de ser uno de los líderes por su experiencia, "apoyando a todos los compañeros me toque estar dentro o fuera del campo. Siempre tengo que dar lo mejor de mí y aportando al equipo que es lo importante, orientar a los jóvenes que van empezando y que tienen que demostrar porqué están aquí".

León estrenó ropa de entrenamiento, son playeras blancas de Pirma con el escudo verde y vivos con gris en el pecho. Trabajaron por Luis Nieves y Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario