jueves, 21 de junio de 2012

El León se medirá el TRI



El León se medirá el TRI Olímpico en el Estadio León
DEPORTES • 20 JUNIO 2012 - 10:57PM — JULIO SAUCEDO
Luego de 21 años regresa a al estadio León un representativo nacional de futbol. En el último ejercicio antes de viajar a los juegos olímpicos la selección se mide al León

SELECCIÓN MEXICANA OLÍMPICA

León, Gto;  • Todo es mejor en Primera. Luego de dos décadas el León volverá a medirse con una selección nacional.

Los verdes se enfrentarán a la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Será el juego de despedida de la selección azteca.

Así lo confirmó la Federación Mexicana de Fútbol a través de un comunicado, donde también daba a conocer la lista final de los jugadores que representarán a México en la justa olímpica.

El partido será el jueves cinco de julio a las ocho de la noche en la cancha del estadio León. El viernes la directiva esmeralda dará a conocer todos los detalles acerca de la venta de las entradas para este encuentro amistoso.

El combinado nacional que estará en Londres y será dirigido por Fernando Tena lo conforman: José de Jesús Corona, Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Javier Cortés, Marco Fabián, Oribe Peralta, Giovanni dos Santos, Javier Aquino, José Antonio Rodríguez, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Néstor Vidrio, Miguel Ponce, Néstor Araujo y Raúl Jiménez.

Ya hace veinte años que el León no recibía a una selección nacional en casa. El último partido fue ante Colombia en 1991 previo a una Copa Oro.

Este juego sería el penúltimo choque de preparación que sostendrán los verdes previos al Torneo de Apertura 2012 en la Liga MX y sería el último en casa, ya que después de este cotejo viajarán a Estados Unidos donde se medirán ante el Santos, en un duelo amistoso denominado Campeón de Campeones el ocho de julio en el Home Depot de Carson, California.

El presidente de la institución verdiblanca, Jesús Martínez Murguía se mostró feliz y agradecido por recibir al campeón del Esperanzas de Toulon en casa.

“Luego de 20 años, el Club León y su fiel afición volverán a contar con el honor de recibir en su casa a un representativo nacional. Viviremos un emotivo partido en nuestra cancha, siendo anfitriones del equipo nacional que nos representará en Londres 2012.

Este significativo hecho refleja el gran esfuerzo y compromiso que tenemos con el fútbol. Bienvenida la Selección Olímpica al estadio León

Agradezco a Justino Compeán, presidente de la Federación, a Luis Fernando Tena y a todos los integrantes. Gracias a mi padre, su apoyo ha sido fundamental para que hoy podamos ser participes de este importante evento. Una alegría más a León”, expresó el joven directivo en su red social.

CÁNDIDO RAMÍREZ QUEDA FUERA

En la lista definitiva que representará a México en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y vendrá a León no estará el jugador leonés y campeón con Santos y en Toulon, Cándido Ramírez.

A pesar de su excelsa participación en el torneo juvenil hace semanas (Esperanzas de Toulon) donde colaboró con un par de goles importantes para el campeonato, no fue contemplado en la lista definitiva de Luis Fernando Tena.

El partido
León vs. Selección Nacional Olímpica
Fecha: 5 de julio de 2012
Hora: 20:00 Hrs.
Estadio: León

Convocatoria Selección Mexicana (Juegos Olímpicos 2012)
José de Jesús Corona
Israel Jiménez
Carlos Salcido
Hiram Mier
Darvin Chávez
Héctor Herrera
Javier Cortés
Marco Fabián
Oribe Peralta
Giovanni dos Santos
Javier Aquino
José Antonio Rodríguez
Diego Reyes
Jorge Enríquez
Néstor Vidrio
Miguel Ponce
Néstor Araujo
Raúl Jiménez

PARTIDOS DEL TRI EN EL ESTADIO LEÓN

FECHA SEDE RESULTADO

30-Enero-68 Leon, Gto 3-0 Colombia
7-Marzo-68 Leon, Gto 1-1 Unión Soviética
29-Septiembre-68Leon, Gto 3-0 Etiopia
4-Febrero-69 Leon, Gto 1-0 Colombia
22-Mayo-69 Leon, Gto 3-0 Perú
18-Febrero-70 Leon, Gto 2-0 Bulgaria
18-Marzo-70 Leon, Gto 3-3 Perú
29-Abril-70 Leon, Gto 4-2 Ecuador
1-Febrero-77 Leon, Gto 5-1 Yugoslavia
22-Enero-80 Leon, Gto 1-0 Checoslovaquia
17-Marzo-87 Leon, Gto 3-2 China
29-Enero-91 Leon, Gto 0-0 Colombia
4-Diciembre-91 Leon, Gto 3-0 Hungría

TODOS ESTOS PARTIDOS SON DE SELECCIÓN MAYOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario