domingo, 24 de junio de 2012

Reclama Zermeño



Reclama Zermeño el 'Nou Camp'

Roberto Zermeño.

El Sol de León
24 de junio de 2012

'El Inge' vuelve a escena

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Por enésima ocasión, el ex propietario del Club León, Roberto Zermeño, regresa a la escena y ahora entrevistado en la capital del país aseguró que el estadio 'Nou Camp' volverá a ser suyo dentro de cuatro o seis meses.

El ingeniero Zermeño platicó que desde el año 2008 ha mantenido una disputa por la propiedad del inmueble mundialista, argumentando que además ha ganado varios juicios y amparos sobre el Municipio, así como ante Carlos Ahumada Kurtz, quien también fuera dueño del equipo en sus primeros años en la división de ascenso.

"Como propietario de las instalaciones del estadio constituí un fideicomiso con sus terrenos que son 60 mil metros cuadrados, a este fideicomiso le dimos una vigencia por diez años bajo el resguardo del Ayuntamiento y este periodo se venció", manifestó Zermeño en entrevista para ESPN.

Fue el 26 de septiembre del año 2000 cuando Roberto Zermeño levantó dicho fideicomiso, sin embargo, puntualizó que un par de años antes de que se cumpliera el plazo de éste, el Ayuntamiento de León lo revocó y escrituró indebidamente el inmueble a su favor.

Pese a estar encarcelado por varios años, Roberto Zermeño indicó que nunca ha perdido su derecho sobre el estadio 'Nou Camp' que se encuentra además respaldado por el Club Social y Deportivo León Asociación Civil, "esta institución toda su vida manejó el León como propietario de franquicia, registro de marca, nombre y el estadio, el 26 de septiembre de 2010 venció el fideicomiso, pero antes iniciamos los procesos judiciales necesarios".

"Esta es la última instancia que se resolverá en un juzgado Tercero federal, mi único objetivo es que se reconozca la legítima propiedad nuestra del estadio para negociarlo con la autoridad municipal, ya sea a préstamo o en venta", añadió.

Zermeño comentó que el valor catastral del estadio es de 176 millones de pesos, "sabemos que calcular su coste real es imposible porque el 'Nou Camp' está ubicado en la mejor zona de la ciudad, el terreno es de 60 mil metros cuadrados, más la construcción del estadio, no le veo precio, es algo que la ciudad quiere y seguirá siendo de la ciudad".

Por último, dijo que todo este problema legal que se ha desatado por la propiedad del 'Nou Camp' no tiene nada que ver con lo que administrativamente está realizando Jesús Martínez Murguía al frente del Club León.

Recordar que el Municipio de León tiene vigente un contrato de arrendamiento del estadio con BH Capital (familia Batarse), sin embargo, se ha dado el anuncio que a partir del 1 de agosto quedará firmado un nuevo contrato de arrendamiento pero ahora con el grupo de trabajo que encabeza Jesús Martínez Murguía. Este contrato podría quedar a diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario