miércoles, 13 de junio de 2012

Le llega hora Maz



Le llega hora a Sebastián Maz
NÉSTOR GALINDO/REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 13/6/2012

Sebastián Maz prepara la artillería. Delantero estelar del León en la campaña del ascenso, el uruguayo encara el mayor reto de su carrera. A partir de julio, tratará de transformarse de figura del circuito inferior en atacante confiable en la novedosa LigaMX.
No le teme al reto, al contrario, se siente ansioso. En Liga de Ascenso anotó casi un centenar de veces, pero en Primera no suma gol alguno, así que se sabe obligado y comprometido.

“Yo traigo unas ganas de hacer las cosas bien, de responderle a la gente y apoyar a mi equipo con goles, que es lo que uno quiere y estoy preparado para eso”, dice “El Cabeza”.

En la LigaMX, Maz tendrá muchos menos reflectores. Seguramente la marcación será más dura y deberá aplicar todos sus recursos para anotar en cada jornada.

“Son diferentes (formas de marcar), en Liga de Acenso corres un poco más y acá (en Primera) hay más experiencia, pero depende del equipo, cada rival juega distinto y marca su estilo”, añade.

El uruguayo no pierde el estilo frontal. Por momentos elude a las frases hechas y aclara que en este equipo no aumenta la competencia interna, sólo se mantiene la pelea, ahora con nuevos compañeros, pero con la misma exigencia.

“No importa si es Liga de Ascenso o Primera División, siempre tienes que pelear por el puesto y dar el 100% en los juegos y en entrenamientos, entonces hay que darse la idea de que hay una competencia sana en el grupo, donde todos queremos jugar y de eso se trata”.

A nivel colectivo, la exigencia se mantiene. Maz aclara que León no debe pensar sólo en la lucha por no descender, sino en seguir con su estilo aguerrido, luchando por goles en todas las canchas.

“La idea es la misma, nosotros vamos al frente y queremos ganar los partidos, somos un equipo intenso y dinámico, que tiene mucha movilidad y tenemos que aprovechar eso”, concluye.

‘Bienvenido’

Sebastián Maz ya saborea la complicidad futbolera con Matías Britos, su compatriota uruguayo y quien sería el cuarto extranjero de la Fiera.

“La verdad uno quiere siempre entenderse con el compañero y siempre es bueno tener un compatriota, porque esto es una familia y si viene lo vamos a tratar muy bien”, comenta Maz sobre Britos, quien está cerca de arreglar su pase a León.

“Lo he visto jugar, personalmente no lo conozco, pero lo he visto y es alguien fuerte, dinámico, ágil y va a todas las pelotas”, añade.

Números

27 Goles con León en los dos torneos recientes

6 Partidos con jugados con Indios en Primera

99 Goles anotó en la Liga de Ascenso

En ceros

En el circuito de ascenso, Maz anotó alrededor de 100 veces con cinco equipos, pero a Primera llega sin goles y con sólo una experiencia de seis juegos, todos con Indios.

Alistan Fierabonos

La directiva del Club León publicará los costos y características de los nuevos Fierabonos al final de esta semana.

También se anunciarán los costos del boletaje para el cuadrangular amistoso programado el 28 y 30 de junio en el Nou Camp.

La afición ha mostrado inquietud por conocer el procedimiento que se seguirá para adquirir los pases para toda la temporada, los detalles serán revelados ya en pocos días.

+++

Fe de erratas

En nuestra edición de ayer, en la nota ‘Altos vuelos’, señalamos que León jugará el Torneo Pachuca, Cuna del Futbol el 12 y 14 de junio, cuando en realidad será en julio. Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario