miércoles, 27 de junio de 2012

El cuadrangular será



El cuadrangular será benéfico: esmeraldas
Los verdes se preparan para enfrentar a la máquina celeste

Por Óscar Arrache | Junio 27, 2012

LEÓN, Guanajuato.- Para los elementos del plantel leonés  enfrentar el cuadrangular ante Pachuca Cruz Azul y Pumas será por demás benéfico, ya que los respectivos técnicos moverán sus piezas para ver quien se quedará en el once titular de inicio del Apertura 2012.

Nelson Sebastián Maz calificó como positivo este torneo en casa, ya que será una buena oportunidad para poder mostrar sus dotes de goleador, mismos  que le valieron ser pieza clave en el ascenso del León.

“La idea es jugarlo para ganarlo, eso sí lo tenemos muy claro, debemos, como te digo, en la idea de que una vez que arranque el juego tratar de manejar el partido como siempre lo hemos hecho, sabemos que va a ser un rival muy duro pero tenemos que tratar de demostrar que estamos para grandes cosas”.

“No es reto de uno o algo por el estilo, sino que son partidos de preparación que tendremos que tomarlos con la seriedad que corresponde y bueno, hacer un buen trabajo y de a poquito agarrar el ritmo que queremos y el juego que nos pide el profe, sabemos que será distinto, son gente de experiencia, que no es tanto de correr, sino de manejar más la pelota y sabemos que tenemos que acoplarnos y agarrarle lo más rápido posible”.

Busca consolidarse

El Apertura 2012 de la Primera División, significará la segunda oportunidad para Nelson Maz, quien vio poca actividad con los Indios de Ciudad Juárez  en el Apertura 2008, con apenas 249 minutos.

Ahora con el León, el “Cabeza” tratará de sumar más minutos y buscará de una vez por todas consolidarse como un elemento constante en el planteamiento felino.

“Son retos que siempre le pone la vida a uno y hay que enfrentarlos. Se logró el ascenso, ahora hay que tratar de mostrarse en Primera División, jugar bien, tratar de que el equipo funcione de la manera en la que quiere el profe para hacer un buen torneo y conseguir cosas importantes”, dijo el delantero.

“Hoy me ubico en León y quiero andar bien acá en León, responderle al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la afición y de eso se trata, de andar bien acá para que León siga creciendo a nivel nacional”, agregó.

UN GALLO EN LA CANCHA              

El orgullo de Roque, municipio de Celaya, es José Juan el “Gallo” Vázquez, que hace historia en sumar tres ascensos consecutivos desde Segunda División hasta el máximo circuito.

  El jugador cajetero del León se muestra contento con el hecho de poder debutar en la máxima categoría y de enfrentar a elementos de prosapia como lo son los de Cruz Azul.

   Vázquez se dijo listo para hacerle frente al peligro que puedan generar los de la Máquina Cementera, en lo que será el partido estelar de la Copa Banorte.

   “Estamos muy contentos todos en el equipo, la verdad es que se ha venido trabajando muy bien y claro que ya estamos listos, estamos bien preparados para lo que será el partido de este jueves ante el Cruz Azul.   Lo más importante es hacer un buen papel en esta serie de partidos, lo que se busca es que el equipo tenga un buen accionar tanto ofensivamente como defensivamente, eso es lo que nos tiene en estos momentos más ocupados”.

EL DATO              

La directiva del Club León anunció que esta tarde se darán a conocer los detalles del partido entre la Selección Nacional que estará en los Juegos Olímpicos de Londres y los Esmeraldas. El técnico Luis Fernando Tena y el arquero José de Jesús Corona, estarán acompañados por el presidente del León, Jesús Martínez Murguía, en una rueda de prensa que se realizará en las instalaciones del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario