miércoles, 20 de junio de 2012

Renovarán Estadio



Renovarán Estadio
Escrito por Francisco Gómez  
Miércoles, 20 de Junio de 2012 01:41
Espera Directiva respuesta del Municipio

El estadio León será remodelado en los próximos meses, pero eso dependerá de que el Municipio acepte el proyecto que le será presentado por parte del Club León donde solicitarán la mitad del costo total con financiamiento municipal.

En su oportunidad, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, declaró a nivel nacional que tenían planeado remodelar el inmueble para convertirlo en funcional y moderno.

Y es que, además de la colocación de butacas a todo el inmueble, como se hizo público un día después, tras el ascenso del León a la Primera División, también se planea la construcción de un restaurante y cambiar la fachada, entre otros.

En entrevista a ESPN, Jesús Martínez, adelantó el lunes que su hijo, sostendría una reunión esta misma semana con el alcalde Ricardo Sheffield para presentarle el proyecto y ver si contarán con apoyo económico para iniciar las obras.

Sobre la colocación de butacas (conchas) a todas las zonas del estadio León, se calcula que el tiempo estimado sería de 15 a 22 días, en tanto que sobre el resto, en caso de llegar a un acuerdo entre directiva del Club León y Municipio de León, se tardarían aproximadamente 4 meses.

Con la colocación de butacas al estadio se atacarán dos situaciones: Evitar sobrecupo, principalmente ahora que el equipo está en la Liga MX y donde se espera una mayor asistencia, sobre todo en partidos que atraen como ante Chivas, América, Pumas, Cruz Azul, Monterrey y otros.

Así como también se pretende con esto llevar un control sobre la venta de boletos.

Se pretende que la mitad del costo total se logre con financiamiento municipal, por ello es que a más tardar para el jueves se espera la reunión con Ricardo Sheffield.

Dijo Jesús Martínez que en su oportunidad, el presidente del Club León, dará a conocer más a detalle sobre esta remodelación que harán al estadio León.

Por su parte, el directivo Jesús Martínez Murguía, declaró que dicho proyecto incluye la remodelación de la fachada del estadio y vestidores nuevos, pues esto último así lo solicita la FMF, por ello se prevé la construcción de un edificio de dos pisos por la entrada principal del estacionamiento. El restaurante sería construido por la Puerta 5 cerca del Bulevar López Mateos.

Como lo informamos en su oportunidad, la semana pasada aquí estuvo un arquitecto que vino para revisar el proyecto y solo falta que lleguen a un acuerdo Club León y Municipio para poner manos a la obra. Así que será importante lo que se desprenda de la reunión de ambas partes para el día de mañana. Se calcula un aproximado de 30 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario