viernes, 22 de junio de 2012

Presenta plan de trabajo



Presenta Grupo Pachuca plan de trabajo
Los Martínez de visita en Palacio Municipal. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
22 de junio de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con camisa a cuadros, pantalón de vestir, zapatos en negro, acompañado de su señor padre y con una sonrisa de oreja a oreja, el presidente del León Jesús Martínez Murguía llegó a la oficina del Alcalde Ricardo Sheffield a las 12:38 de la tarde.

El motivo: presentar el proyecto de Remodelación del Estadio León y apalabrar la firma de un nuevo contrato de arrendamiento con la intención de que sea por 10 años mínimo.

El resultado después de una hora y media de reunión: Todo está hablado, presentado en la mesa, aprobado pero... faltan las firmas y algunos trámites para comenzar las obras.

También se habló del nuevo Estadio, pero eso va para largo; Jesús dijo que "es proyecto que tenemos a 5, 10 años y platicamos de eso un poco".

No obstante para poder hablar con el joven directivo hubo que estar atentos y no caer ante el plan de evitar a la prensa. Mientras el primer edil mandó llamar a los reporteros, los Martínez salieron a paso veloz con tal de no dar declaraciones. Sin embargo fueron captados en la huida y la entrevista se desarrolló paso a paso mientras se dirigían al estacionamiento del edificio de al lado.

"A mí no me entreviste, yo no soy del León", aclaró Martínez Patiño, quien en su brazo izquierdo también llevó, a su arribo, algunas maquetas del proyecto "Remodelación".

Los detalles de este proyecto no se quisieron dar a conocer hasta que no se firme un nuevo contrato de arrendamiento, el cual hoy está pactado con BH Capital, de los hermanos Batarse, antiguos propietarios de La Fiera. El día para firmar ese contrato será el 1 de agosto, según informó el presidente "esmeralda".

Los Martínez no empezarán con la primera etapa de la remodelación, la cual sería la colocación de butacas, hasta que no tengan la certeza de que podrán usar el inmueble "felino" durante los próximos 10 años.

¿Qué se platicó con el Alcalde?

"Muchas cuestiones, platicar de un nuevo proyecto que tenemos, el tema legal que ha avanzado mucho, siempre hemos tenido su apoyo y ahorita vamos a dar noticias en los próximos días sobre qué remodelación va a haber en el Estadio".

¿Adelantos...?

"Así es, siempre nos ha apoyado y lo vamos a presentar en unos meses", respondió Martínez junior, quien no quiso abundar mucho en el tema.

¿Cuándo empezaría la remodelación?

"A eso venimos a platicar con él, qué situación va a haber en torno a eso y el 1 de agosto vamos a tener una firma para extender el contrato y para poder hacer esta remodelación".

¿Se habló del nuevo Estadio?

"También, el proyecto que tenemos a 5, 10 años y platicamos de eso un poco".

¿Cómo van con los apoyos de las empresas?

"Le platicamos y también concuerda con nosotros, seguir pidiendo su apoyo, sigo tocando puerta porque necesitamos pagar los préstamos, las compras de los grandes jugadores que han venido y los sueldos".

¿Para la remodelación, tú pondrías una parte y ellos (Ayuntamiento) otra?

"Eso es lo que estamos platicando, por supuesto el Estadio no es nuestro es de ellos entonces saber que podemos tener el permiso y ver de qué manera podemos platicarlo".

¿No hay día de arranque para la colocación de butacas?

"No, pero ya está puesto el proyecto sobre la mesa y ya veremos qué es lo que sale. Esperemos que estén para este torneo, es una inversión fuerte, venimos a platicar de eso pero ya esperemos que estén listas para el siguiente torneo".

¿El tema del transporte público para los juegos de local lo tocaron?

"Platicamos de eso también, afortunadamente los días que juega el León las orugas se van una hora más y eso es un gran adelanto para la afición porque estaban muy preocupados por ese tema, agradecer al Alcalde que pudo extender este horario para que la gente puede llegar a sus casas porque se va a jugar el viernes a las 9:30".

¿Entonces está confirmado el horario, habías dicho que no te has puesto aún de acuerdo con la televisora?

"Ya está confirmado el horario, todavía no cerramos con la televisora pero vamos a jugar viernes 9:30 (de la noche)".

¿De qué depende la firma del contrato de arrendamiento?

"Son temas legales que se han avanzado en todo este año y medio que llegamos, entonces ya estamos muy cerca de firmar este contrato a 10 años, 15 ó 20 porque saben que venimos con buena fe y vamos hacer buenas cosas para la afición.

Siempre nos han apoyado y nos van apoyar, ahorita es tema de permisos, temas legales, han avanzado muchísimo y esperemos el primero de agosto ya estar firmando el convenio de extender el Estadio a 10 años con nosotros y muchos otros temas como la remodelación que queremos hacer para que la afición esté tranquila; baños dentro del Estadio en lo que es las dos cabeceras, 10 taquillas para que sea mucho más viable, las butacas, nuevos vestidores, entonces viene un proyecto muy bonito que ya lo tenemos y que tenemos que buscar el apoyo de los empresarios de aquí y de la gente del gobierno".

¿Cuál es el monto de este proyecto?

"No te puedo decir un monto ahorita pero es una inversión muy cara, hemos invertido aquí y seguiremos invirtiendo y como te digo, es por la afición y vamos a llevarlo a cabo nada más que hay que ver por dónde", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario