miércoles, 20 de junio de 2012

máxima velocidad



Aplican Esmeraldas máxima velocidad
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 20/6/2012

¿Imposible acelerar más a la ofensiva del León? No para el diseño de Gustavo Matosas.
Con la llegada de Matías Britos, confirmado ayer como refuerzo de la Fiera, el entrenador uruguayo completa un ataque tan veloz como impredecible.

Cierto es que la mayoría de los hombres de la ofensiva esmeralda son casi desconocidos en Primera División. Sebastián Maz, el líder, suma un centenar de goles en el circuito de ascenso, pero ninguno en la nueva liga de los Verdes.

Darío Burbano y Eisner Loboa, los colombianos que revolucionaron la Liga de Ascenso al arranque de este año, tampoco tienen fama en Primera y el propio Britos llega con poco ruido desde el Defensor Sporting de Uruguay.

Incluso Othoniel Arce, el de mayor recorrido en Primera, presuma sólo una docena de tantos y no dejado de ser una promesa.

Pero para Matosas y compañía, este ataque es justo como lo soñó.

“¿Más desequilibrantes que los jugadores que tengo?, no creo encontrarlos”, dijo el propio técnico hace un par de semanas, cuando León acudió al draft de Cancún por un total de ocho refuerzos.

“Vamos a atacar rápido, con posesión y una entrega total...nadie va a correr más que nosotros”, añadió la semana pasada, cuando ya saboreaba el fichaje de Britos, un atacante rápido, de pinta similar a la de Mateo Fígoli, pero de condiciones más similares a las del argentino Martín Bravo.

En un plano ideal, el ataque verdiblanco se formaría con Sebastián Maz en punta, Britos unos metros detrás, Burbano por izquierda y Edgar Pacheco, ex de Tigres y Atlas, por la derecha.

En esa banda también puede jugar el colombiano Eisner Loboa, cuya velocidad está probada.

Incluso el medio campo, en la zona de recuperación, luce tan rápido como cualquiera de los de Primera.

José Juan Vázquez y Carlos Peña, posibles titulares, tienen la velocidad como una de sus principales armas y otros “cohetes”, como Luis Nieves y Julio Ceja, están listos para luchar por el puesto titular.

“Hemos armado un equipo de respeto, no con tantos nombres, que los tenemos, pero sí con jugadores que traen un hambre tremenda y que van a correr lo que no se imaginan”, agrega Jesús Martínez, presidente del equipo.

El dato

La punta

Sebastián Maz

Veterano del circuito de ascenso, tiene mucha mayor fuerza y contundencia respecto a su primera aventura en Primera (con Indios en 2008).

Othoniel Arce

Sólo anotó una vez en su corto paso por Monterrey, pero es un atacante peligroso, eficiente en el juego aéreo y capaz de crear espacios para la llegada de sus compañeros.

El apoyo

Matías Britos

Autor de casi 30 goles en la liga uruguaya, fue pedido por Matosas para incrementar la velocidad ofensiva, como complemento de Maz.

Luis Nieves

Ha mostrado su velocidad y desequilibrio en León, además de que puede jugar como segundo delantero o pegado a alguna de las bandas.

Por izquierda

Darío Burbano

El colombiano fue una de las revelaciones de la Fiera en el Clausura 2012 y enfrenta su reto más importante, como motor ofensivo y clave para los contragolpes.

Por derecha

Edgar Pacheco

Viene a León por una revancha, tras un gris paso por Tigres, y puede aportar control del medio campo y desequilibrio. Si está en su mejor nivel, es un jugador de Selección Nacional.

Eisner Loboa

Su primera meta será ganarse la titularidad en este costado y para ello entregará sus rápidas conducciones de balón y su versatilidad para incluso jugar muy cerca de los delanteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario