miércoles, 13 de junio de 2012

Reportan colombianos



Reportan colombianos
Burbano y Loboa se alistan para el inicio de temporada con León

Por Óscar Arrache | Junio 13, 2012
CORREO DE GTO

LEÓN, Guanajuato.- Los colombianos Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano ya reportaron en el campamento verde, sabedores del compromiso que se avecina con el arranque del cuadrangular entre Pachuca, los Pumas de la Universidad Nacional y el Cruz Azul además del debut en el torneo ante Gallos Blancos.

Eisner Loboa, quien tuvo un torneo de regular a bueno, señaló que el estilo de juego de la máxima categoría será más pausado a comparación de lo que vivieron en la Liga de Ascenso y esta cuestión tendrán que manejarla, pues el estilo canchero de los zagueros de la Primera División complicará por demás el modo de los cafetaleros.

“Para mí cada partido es una final, se da uno a conocer, por ahí los rivales van a estar más prevenidos pero nosotros tenemos que seguir mejorando, levantado el nivel y demostrarlo”.

“Creo que se baja un poco el ritmo, el ritmo de la Liga de Ascenso es un poco más dinámico, para mí no hay de otra más que seguir por la misma dinámica y yo creo que vamos a hacer las cosas bien”, agregó.

No cabe duda que el futbol tiene revanchas y retos por venir y ante ello  Loboa sabe que así como se consiguió el objetivo de devolver al León a la Primera División, ahora el reto será mantener a los felinos en la máxima categoría.

Uno de los puntos medulares que tendrá el volante del León será el de consolidarse como elemento clave en el planteamiento verdiblanco, por lo que buscará apuntalarse como figura de inicio en el arranque del Clausura 2012.  

“Y por ahí hay un muy buen grupo, por ejemplo el torneo pasado tuve la oportunidad, hay ventaja y por ahí los compañeros están muy bien, dios quiera pueda tener la oportunidad y aprovecharla”.

¿El reto será no descender?

“Nosotros teníamos el objetivo de ascender, ahora depende de nosotros de hacer un buen torneo, tratar de mantenernos en Primera División y es lo que estamos pensando y vamos a trabajar duro”.

Por la revancha

Nelson Sebastián Maz tendrá una nueva oportunidad en la Primera División ahora enfundado con la camiseta del equipo León, su anterior paso con los Indios de Ciudad Juárez en el Clausura 2009 de poco sirvió, pues sólo acumuló 249 minutos en 6 partidos, hecho que lo hizo retornar a la Liga de Ascenso en donde tuvo mejor fortuna con Dorados y Necaxa en los torneos consecuentes.

Ahora con León, el “Cabeza” espera explotar su potencial como capo cañonero pues fue artífice importante del ascenso, el uruguayo fue tajante al señalar que el nivel competitivo del máximo circuito representará un reto importante ya que las zagas rivales ya le tomarán la medida.

“Siempre, no importa si es Liga de Ascenso o Primera División, siempre tienes que pelear por el puesto y dar tu 100 por ciento en los juegos y en los entrenamientos,  pero todavía falta mucho, hay muchos partidos que nos vendrán muy bien, pero todo es futbol tanto en Primera División como en Liga de Ascenso, es lo mismo que jugamos y tenemos que afrontarlo como tal, no sé, son distintas maneras, en Liga de Ascenso corres un poco más y acá hay más experiencia, pero depende del equipo, cada equipo juega distinto y marca su estilo”.

Se complica llegada de Britos

Los Esmeraldas del León están en busca de una plaza más de extranjero y por ello han fijado la mirada en el delantero uruguayo Matías Britos, quien aún tiene actividad con su actual club el Defensor Sporting, quien disputará este fin de semana la final ante el Nacional.

La directiva de la Fiera y el propio Gustavo Matosas ya hablaron con el atacante, quien estaría encantado de venir a León, sin embargo el defensor ya recibió la llamada de un par de escuadras más, por lo que la mejor oferta sería la ganadora en esta puja.

Rodrigo Fernández, director deportivo del León, habló en torno a la contratación de Britos.

“Todavía arreglado... no, es un jugador que Gustavo Matosas desde un inicio tenía en la lista, pero que todavía no se ha llegado a un acuerdo. Hay varios nombres también, Matías Britos es uno de los que Gustavo quiere que esté aquí y bueno vamos a hacer todo lo posible para que así sea”.

CORONA YA NO JUGARÁ

Ayer la directiva del club mediante su sitio oficial y redes sociales anunció que el mediocampista Alejandro Corona no jugará más, pero seguirá en el club trabajando en las fuerzas inferiores.

“El Club León agradece la entrega, compromiso y profesionalismo de Alejandro Corona, quien hoy da por terminada su etapa como jugador activo y se integra al trabajo de fuerzas básicas como entrenador. ¡Gracias por tu ejemplo!”, publicó el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario