jueves, 7 de junio de 2012

Nueve nuevas fieras



Nueve nuevas fieras
Escrito por Redacción  
Jueves, 07 de Junio de 2012 01:53
Arce y Pacheco, los más reconocidos

Un total de nueve elementos fueron negociados por los Esmeraldas durante el XXIII Régimen de Transferencias realizado en el puerto de Cancún.

En horas de la mañana la información oficial que surgía de la directiva del León estaba más bien relacionada con la renovación de los préstamos de varios jugadores que vistieron la casaca del equipo durante la pasada temporada.

Así, se informó que Luis ‘Chapo’ Montes, Carlos ‘Gullit’ Peña, Édgar Melitón Hernández, Iván Pineda, Óscar ‘Toto’ Mascorro y el portero William Yarbrough seguirán jugando para el León durante el Apertura 2012.

Ya en horas de la tarde se empezaron a conocer los nombres de los jugadores que fueron negociados para llegar a los Esmeraldas. Lo primero fue confirmar los arribos de Jonny Magallón y Édgar ‘Chore’ Mejía’, ambos precedentes de la Chivas de Guadalajara.

Poco después se supo que la transacción del delantero Carlos Ochoa no se concretó ya que Santos, dueño de sus derechos federativos, prefirió cederlo a Monarcas .

Cuando los seguidores de La Fiera empezaban a mostrar incertidumbre en las redes sociales, empezaron a conocerse los nombres de los nuevos refuerzos.

El primero en aparecer fue el del portero Christian Martínez, procedente de Estudiantes, el recién descendido. Después se confirmaría el regreso de Juan Carlos ‘Romita’ Rojas.

Cerca del cierre de operaciones parecieron entrar en una dinámica diferente y se sabrían los nombres de los jugadores restantes.

Othoniel Arce y Édgar Pacheco fueron las contrataciones que más llamaron la atención pero también se anunció la llegada de tres juveniles: Saúl Villalobos, que viene del Atlas, Arturo Ortiz, del Monterrey y Juan Carlos Calderón, del Toluca.

A pesar del insistente rumor sobre la llegada de Duilio Davino y de que medios nacionales lo confirmaron durante todo el día, finalmente su contratación no se logró y el defensa leonés tendrá que analizar otras opciones.

Luego del fin de las operaciones el presidente del León, Jesús Martínez Murguía, señalaría a tra ves de su cuenta de Twitter “Gran día para el @clubleonfc. Se hizo un esfuerzo impresionante, para contar con refuerzos de Primera! Nuestra afición lo merece! #DaleLeón”.

Las contrataciones que hizo el conjunto Verde ayer en Cancún no serán las últimas ya que aún falta concretar la llegada de los refuerzos extranjeros con los que Gustavo Matosas pretende contar, aunque hay tiempo para ello ya que el cierre de registros para jugadores que vienen del extranjero se cerrará hasta el mes de septiembre.

Finalmente hay que recordar que León inicia su participación en el Apertura 2012 de la nueva Liga MX el 21 de julio visitando al Querétaro en el estadio de La Corregidora.
 
CONTRATACIONES DEL LEÓN
JUGADOR                      POSICIÓN       PROCEDE
Christian Martínez       Portero             Estudiantes
Jonny Magallón           Defensa           Guadalajara
Juan Carlos Rojas     Defensa           Pachuca
Arturo Ortiz                    Defensa          Monterrey
Édgar Mejía                  Medio               Guadalajara
Saúl Villalobos            Medio                Atlas
Edgar Pacheco            Medio                Tigres
Juan José Calderón   Medio               Toluca
Othoniel Arce               Delantero        Monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario