viernes, 8 de junio de 2012

Martínez de frente al reto



Está Jesús Martínez de frente al reto
JULIETA MÉNDEZ/CANCÚN, QUINTANA ROO
NOTA PUBLICADA: 8/6/2012

La Primera División no le cambiará el rostro al León aguerrido del último torneo. La mística para no regresar al infierno será la misma, jugando a muerte cada uno de los encuentros.

Jesús Martínez Murguía, presidente del cuadro verdiblanco, tiene claro el compromiso que representa el estar al frente del Club León y que el ser el presidente más joven de la división, no le resta la seriedad, ni el trabajo que implica mantener a la Fiera en Primera.

El tema de la multipropiedad ya lo deja a un lado, puesto que en la institución verdiblanca, tienen claros los objetivos para la Fiera.

¿Cómo vivió el Club León este draft?

Es diferente, el año pasado veníamos con una idea diferente, con otras metas y hoy en día llegamos con todo, sabemos lo que nos costó estar en Primera División y estoy realmente satisfecho con los nuevos refuerzos que llegaron”.

¿Quedaron satisfechos con los movimientos?

Llegan jugadores muy interesantes, que se unen a quienes nos dieron el ascenso, eso lo peleamos a muerte porque yo confiaba en ellos, les pedí el apoyo y me lo dieron viniendo a mostrar su profesionalismo.

¿Cómo defines a este León?

Yo sigo viendo a un León ofensivo, que atacará los 90 minutos, sé que Gustavo piensa así y nosotros tenemos esa filosofía de juego vertical, rápido, con jugadores que se entregan siempre, yo no podría ver a este equipo de otra manera, este estilo ya nos caracteriza.

Mucha gente nos siguió en la Liga de Ascenso y ahora no tienen ni tantita idea de lo que será León en esta división.

¿Acercaron experiencia al plantel que dieron seguimiento?.

Esta va a ser una nómina importante, sabemos que la Primera División es otra cosa, los patrocinios que estoy buscando son de mayor nivel, más capacidad económica, las entradas son diferentes y todo esto me ayuda a traer gente que tenga un buen sueldo.

Estamos muy conscientes de que tenemos que pelear con equipos como Monterrey, Tigres, Pachuca, Toluca, Chivas y Tigres, que tienen ya una independencia económica fuerte, que han hecho una gran labor y va a ser complicado, pero no tenemos nada que perder, ya no existe esa presión de diez años y tantos fantasmas que teníamos acá, ahora nos queda enfrentarlo bien.

¿Ansioso por debutar en Primera?

Ya estamos preparados para iniciar el trabajo de cancha, la pretemporada, ya quiero ver a Gustavo dirigiendo, va a ser algo muy bonito y hay que esperar el cuadrangular que estoy seguro que toda la afición va a estar volcada con nuestro equipo.

¿Es poco tiempo para asimilar el Ascenso?

Ha sido un mes rapidísimo, uno se acuerda, te cae el veinte a veces en la madrugada o en la tarde de que ya estamos en Primera División y realmente estoy muy contento ya que la gente te contagia el ánimo, por el esfuerzo que hicimos este año y medio y ellos están felices, es lo que queríamos desde que llegamos.

Hay que evitar el descenso.

“Nosotros no podemos hablar de meternos a la liguilla o ser campeones sin antes pensar en evitar el descenso, sería una cosa muy tonta porque nuestra realidad es esta, tenemos que hacer 20 puntos esta temporada y 20 la próxima. Lo que nos incumbe es no descender el próximo año.

¿Urge la llegada de los extranjeros?

Tenemos tiempo, pero así como no nos podemos apresurar, tampoco nos podemos equivocar, creo que la decisión que tomemos lo vamos a hacer lo más rápido posible, sabiendo que no podemos equivocarnos en esas dos posiciones, será gente que venga a aportar.

¿Cómo sobrellevar el tema de la multipropiedad?

Eso ya me aburrió, me queda muy claro que somos gente muy recta, totalmente apasionados del futbol y nosotros no vamos a hacer alguna cosa diferente.

Tenemos un proyecto independiente a Pachuca, eso siempre lo hemos dejado claro, porque León tiene su historia en el futbol mexicano, yo vivo en León las 24 horas, estoy atendiendo al equipo, a la afición y a los jugadores.

Eres el presidente más joven, ¿Hay mayor presión?

Mucha más responsabilidad, porque tengo un equipo atractivo, estoy enamorado del León, estoy muy contento de tener esta posición en la que estoy.

¿Qué tanto has cambiado desde que llegaste a León?

He aprendido de mucha gente, realmente ha sido una montaña rusa, uno se da de topes para aprender, pero yo siempre he confiado en la capacidad de la gente que traje. He cambiado mucho pero estoy preparado para el reto que viene, estoy realmente emocionado por esta oportunidad y vamos a trabajar muy fuerte para mantenernos.

En corto

El 8 de julio contra Santos, será muy bonito ver a todos los paisanos en Los Ángeles, sé que hay mucha gente allá y no tengo duda de que van a ir a apoyarnos.

Cuadrangulares

28 Y 30 de julio

12 y 14 de julio

Se cocina otro cuadrangular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario